Parsvottanasana – Estiramiento lateral hacia delante


Parsvottanasana – Estiramiento lateral hacia delante

Parsva  “de lado” y uttana “extensión”. En Parsvottanasana – Estiramiento lateral hacia delante, el pecho se expande al echarse los hombros hacia atrás con la posición de las manos. Corrige los hombros caídos y aumenta la conciencia de la postura.

Asana

parsvattonasana-estiramiento-lateral-delante

Técnica

  1. Comienza de pie en Tadasana. Coloca las manos detrás de la espalda y junta las palmas, con los dedos hacia abajo. Echa hacia atrás los hombros y los codos. Con las palmas juntas, gira suavemente las muñecas e modo que los dedos apunten hacia arriba en medio de la espalda.
  2. Da un paso lateral para separar los pies. Gira el pie derecho 90º, y el izquierdo 60º, a la derecha. Gira también a la derecha la cabeza, los hombros, y las caderas. Encaja las rodillas y planta los pies firmemente en el suelo. Inspira, echando atrás la cabeza para mirar arriba.
  3. Espira, inclinándote lentamente hacia delante desde las caderas. Relaja el cuello, baja la coronilla y la cara hacia la rodilla. Aguanta 20 segundos y respira normalmente. Inspira y vuelve a la posición de pie. Repite con inclinación a la izquierda. Repite de nuevo, pero con los pies mirando al frente y con inclinación al centro.

Beneficios

  • Calma el cerebro
  • Estira la columna vertebral, los hombros y las muñecas, las caderas y los tendones de la corva
  • Fortalece las piernas
  • Estimula los órganos abdominales
  • Mejora la postura y el sentido del equilibrio
  • Mejora la digestión

Contraindicaciones

No realizar esta asana si se tienen las siguientes lesiones o dolencias;

  • Problemas de espalda: Evita la inclinación hacia delante completa.

 


Video

La web de los amantes del Yoga

Nos gustaría saber lo que piensas

Leave a reply

CERRAR
Yogateca