Día 9 – Intención: Simplicidad #Reto12dias12intenciones

Cultivar la simplicidad de la mente y de las emociones puede significar un cambio refrescante considerando el mundo complicado en el que vivimos.

Es verdaderamente un regalo “ser simple”. La dicha aparece cuando podemos abrazar la sencillez, haciendo de nuestro mundo un lugar más fácil, y nuestra vida más feliz.

Otros aspecto que podríamos destacar de la capacidad de ser Simple es el poder ser emocionalmente ligero. Tendemos a tomarnos demasiado en serio a nosotros mismos y los eventos que ocurren en nuestro día a día. Observar el humor en la vida promueve esa pureza emocional que nos ayudará a conseguir ser más sencillos, y a su vez más dichosos.

Puedes realizar un ejercicio: observa y anota qué comidas, ropa y lugares te hacen sentir puro, sencillo y sofisticado al mismo tiempo. ¿Cómo te ayuda eso a sentirte de esa manera? Tal vez hoy, cuando vayas a decidir qué comer, qué ponerte o dónde ir, recuerda qué emoción quieres invocar y sigue tu intuición en tu elección.

Diseña tu sesion de yoga

Yoga trata sobre transcender el deseo por las cosas externas, lo cual es la causa de la mayor parte de nuestro sufrimiento, y encontrar la paz y felicidad en nosotros mismos.

En mi opinión, no se trata de qué tienes sino cómo lo tienes. No se trata de qué posees pero si quieres poseer cada vez más y anhelas tener lo que otros tienen, ahí reside el problema. Se trata de saber decir no a las cosas que no necesitamos.

Paradójicamente, cuando realmente acoges la simplicidad, terminas enriqueciéndote.

Encuentra alegría, dicha en lo ordinario.

Simplemente SE: tan simple y a menudo increíblemente difícil de conseguir.

 

#amayoga

Nita

Nita es profesora de yoga, escritora, trotamundos y vídeoblogger. Tras seis años de práctica y especializada en Ashtanga Vinyasa (certificada por Yoga Alliance International) decide promover sus conocimientos a través de El Reino de Nita. Una mezcla de distintos tipos de yoga, filosofías y perspectivas ofrecidas gratuitamente a través de su canal de Youtube y redes sociales.

Nos gustaría saber lo que piensas

Leave a reply

CERRAR
Yogateca