Saltar al contenido

Mejora tu descanso con un colchón de muelles ensacados

El colchón de muelles ensacados está muy de moda. Vamos a conocer más sobre él.

¿En que consisten los colchones de muelles ensacados?

Estos colchones se forman por un núcleo en el cuál hay muelles ensacados, que son una clase de muelle de acero templado, que está recubierto de un tejido fibroso transpirable.

Se diferencia de otros sistemas porque funcionan individualmente. La tecnología de muelles ensacados Multispring, hace posible una independencia mayor de cada muelle cuando ejerce presión sobre ellos. La independencia es debida porque cada muelle ensacado se fabrica individualmente y que se une al resto por un adhesivo potente que no es nocivo.

Las estructuras de muelles de hilo continuo antiguas se dirigían a soportar el peso del cuerpo, pero no hacían posible la reducción de los puntos de presión como ocurre con el muelle ensacado. Existen otra diferencia que es la forma. Los muelles tienen forma de barril, pero los otros muelles cuentan con los extremos de mayor anchura que el centro.

¿Qué beneficios tienen los muelles ensacados?

Hay que ver estos beneficios de manera más concreta. Te lo contamos:

Transpiración

Si se compara con núcleos de otros materiales, las estructuras de muelles ensacados nos proporcionan bastante más transpiración. La circulación del aire es un factor de gran importancia cara a que se conserve el colchón y sus propiedades, de forma especial si el usuario vive en un clima de gran humedad que, si se mantiene el colchón seco, se previene que aparezcan olores.

Lecho independiente

Al ser independientes los muelles ensacados dentro de la carcasa, son magníficos para los colchones de matrimonio, El movimiento en una parte del colchón no afecta al otro, por lo que proporciona una gran libertad de movimiento a la otra persona que duerme.

La columna vertebral se alinea de forma correcta

Esta es una de las características más interesantes, pues la columna se alinea como es debido. Además, al reducirse la presión, disminuye esa necesidad de cambiar de postura, por lo que aumenta de manera importante la calidad del sueño que tenemos.

RECOMENDADO  Como podemos ayudar a nuestras articulaciones desde hoy mismo

Refuerzo lumbar

Esta zona en los colchones es donde más sufre el colchón. Cuando se modifica la postura, se ejerce una presión en esta zona lumbar. Lo mismo ocurre cuando nos levantamos, por lo que queda claro que la zona necesita un refuerzo.

El refuerzo necesario es logra cambiando como se disponen los muelles ensacados. Lo normal es que se alineen entre sí, logrando cambiar esta alineación y usando una estructura llamada “panal de abeja” por lo similar que es la posición de los muelles en cuestión.

La importancia de la densidad de los muelles

Esto es bastante importante, pero tampoco debemos obsesionarnos. Hay que considerar que cuanta mayor sea, aumentará la firmeza del colchón. Cuanta mayor densidad, más peso del mismo.

En tiendas online, como Khama puedes conseguir este tipo de colchones que como has podido ver, proporcionan un descanso que se agradece mucho en nuestra vida diaria, pues pasamos muchas horas del día durmiendo ¿no?

Con nuestro descanso no se juega y estos colchones están a la vanguardia del descanso.

La web de los amantes del Yoga