Saltar al contenido

Colágeno: qué es y para qué sirve

Prácticamente todo el mundo ha escuchado hablar del colágeno. Esta proteína del cuerpo humano es la encargada de mantener los tejidos orgánicos flexibles y elásticos. Por ello, la mayoría de las personas lo asocia al cuidado de la piel. Pese a ello, existen diferentes tipos de colágeno como el Colágeno Bioactivo Tipo II presente en los cartílagos. Importante para personas con problemas o deficiencias en su salud articular. Por ello, es necesario considerar seguir una dieta rica en colágeno o introducir complementos alimenticios a base de colágeno como el colágeno en comprimidos de Bonflex.

Pero antes es primordial que comprendas la importancia del mismo y cómo puede ayudarte a mejorar tu día a día.

Qué es el colágeno

Como hemos mencionado, el colágeno es una proteína que ayuda en diferentes funciones de los tejidos, es decir, conjuntos de células. Los tejidos son fundamentales para que el cuerpo humano desarrolle su actividad de manera saludable y equilibrada, por lo que la presencia de colágeno es vital.

Entre sus funciones, el colágeno se encarga de mantener resistentes, flexibles y elásticos los tejidos. Su presencia más evidente afecta a huesos, músculos u órganos. De hecho, existen distintos tipos de colágeno: el tipo I es el que se encuentra en piel y huesos; el tipo II, en los cartílagos.

Para qué sirve el colágeno

Es posible que, al leer todo lo anterior, hayas pensado que el colágeno es importante, pero como muchas otras proteínas. Si es así, tienes razón. El problema del colágeno es que permite que las articulaciones se desplacen y recuperen de manera rápida y, con el tiempo, tiende a desaparecer. Por esta razón las personas mayores sufren tanta incomodidad o dolores relacionados con el movimiento.

Cómo obtener colágeno

Una vez comprendida la importancia del colágeno, te preguntarás cómo puedes paliar las consecuencias de su pérdida. A continuación, te traigo algunas respuestas.

Alimentación rica en colágeno

Algunos alimentos, como el pescado azul, los huevos o algunos tipos de carne (pollo, pavo, conejo), son ricos en colágeno. Gracias a su ingesta nuestro organismo será capaz de aumentar los aminoácidos precisos para formar colágeno de manera natural.

Complementos alimenticios a base de colágeno

Como hemos visto, los beneficios del colágeno se perciben en la actividad diaria. Sin embargo, y pese a tomar algunas medidas, el colágeno se pierde de manera natural. Para evitarlo, puedes empezar a incluir suplementos alimenticios especialmente formulados para estimular la síntesis de colágeno en el cuerpo y que permita cuidar de las articulaciones. Además de prevenir el desgaste de las mismas, mejorando la movilidad y resistencia de tu cuerpo.

En la actualidad existen diversos tipos de suplementos. Las más cómodas son los comprimidos de colágeno, ya que son fáciles de ingerir y económicos. Estos complementos alimenticios, como ocurre con Bonflex, contienen sustancias de origen natural como ácido hialurónico, sulfato de glucosamina o vitamina C, entre otros. Por ello, están recomendadas para deportistas que pueden sufrir con antelación problemas relacionados con las articulaciones o personas mayores.

Hidratación constante

Una alimentación equilibrada y un estilo de vida saludable incluyen beber agua de manera constante. Para que el organismo funcione correctamente, incluyendo los tejidos, es necesario hidratarlo y mantenerlo nutrido.

Realizar deporte de manera diaria

La práctica deportiva moderada presenta numerosos beneficios para el cuerpo humano. Entre ellos, hace trabajar a las articulaciones y facilita su movilidad. Por ello, debes mantener sano tu cuerpo y, aunque en ocasiones te cueste trabajo, ejercitarlo. De no ser así, el organismo irá perdiendo elasticidad y movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *