Saltar al contenido

Beneficios del clorito de sodio y cómo usarlo para depurar el agua potable

También conocido como MMS, el clorito de sodio es una sustancia que cada vez se utiliza con más frecuencia y confianza para potabilizar y desinfectar el agua para el consumo humano, así como también forma parte activa de productos de higiene y desinfectantes. 

Cuando se habla del clorito de sodio, se hace referencia a su sustancia reactiva, pero lo que no muchos saben es que su componente principal (cloruro de sodio) es un mineral de gran abundancia en la tierra, que se encuentra de forma natural en el agua del mar y otras formaciones rocosas. 

Lo cierto es que todos necesitamos el agua para vivir y que sólo el 0,007% de la misma es potable, lo cual significa que aunque la tierra esté conformada en su gran mayoría por agua, es muy poca la que el ser humano puede beber sin correr riesgos. Es por eso que el clorito sódico es cada vez más demandado en el mercado. 

Todos queremos tener agua potable, y es que sus usos y beneficios son muy importantes. 

Beneficios del clorito de sodio

Son diversos los beneficios que podemos obtener con este tipo de producto. 

Para viajar

Si tienes planificado hacer un viaje a algún destino inhóspito o remoto, donde no tengas garantía de la calidad del agua, puedes llevar este producto contigo para asegurarte de que toda el agua que consumas sea realmente potable. No en todos los lugares es común encontrarla y menos al abrir un grifo. 

No tiene microorganismos

Por su efecto químico podemos estar seguros de que al consumir esta agua no enfermaremos de ningún modo, ya que el objetivo principal de este componente es eliminar cualquier microorganismo que se encuentre en la misma. 

Su precio

Obtener clorito de sodio no es para nada costoso, cualquier persona puede adquirirlo, llevarlo de viaje, cargarlo en la maleta y usarlo cuando considere necesario. Es una gran herramienta para transformar el agua para el consumo humano y tener la certeza de que estamos consumiendo agua de calidad y libre de cualquier impureza. 

Dónde comprar clorito sódico

Este compuesto químico se consigue en comercios especializados. Además, gracias a las nuevas tecnologías, puedes comprar dióxido de cloro vía online a través de tiendas reconocidas como el herbolario online Món Natura, quienes llevan más de quince años vendiendo MMS mineral, clorito de sodio y CDS, por lo que ofrecen máxima calidad, variedad y excelentes precios. 

Los mismos expertos de este herbolario, explican cómo usar el dióxido de cloro para potabilizar el agua. Hace falta este componente en una disolución al 25%, pero además, se debe combinar con el activador HCL al 4%. 

Ahora bien, el proceso se hace por cantidad y por tiempo. Para la primera parte se deben añadir 2 gotas del producto por cada litro de agua, esto es esencial, ya que si añades una cantidad superior, el efecto puede ser contraproducente, tanto para el consumo humano como para el consumo en animales. 

Con respecto al factor tiempo, la mezcla no surte efecto inmediatamente, hay que esperar una media hora para que se potabilice toda el agua. Dependiendo de la calidad de la misma, este plazo podrá aumentar o reducirse.

Otras consideraciones

Además de considerar los aspectos de cantidad y tiempo, se deben tener en cuenta otra serie de factores: 

  • El producto debe moverse lo mínimo posible.
  • Debe permanecer en posición vertical.
  • Si la temperatura ambiental supera los 24 grados centígrados, lo más recomendable será refrigerar el producto en la nevera, ya que sus propiedades podrían verse adulteradas. 
  • No uses el producto sin el activador.
  • Es muy importante seguir todas las instrucciones del fabricante, para evitar riesgos que puedan ser contraproducentes para la salud. 

A este producto se le deben dar otros usos: 

  • Sirve para lavar frutas y vegetales.
  • Actúa como bactericida, antiviral y fungicida.
  • Elimina malos olores.
  • Se usa en centros de salud para esterilizar utensilios quirúrgicos y otros materiales sanitarios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.