Saltar al contenido

6 Beneficios para la salud de la saunas portátiles

beneficios sauna portatil

Las saunas portátiles se han convertido en un método muy interesante para aquellas personas que no disponen de dinero ni espacio para disfrutar de una sauna tradicional.

En este artículo te mostramos 6 grandes beneficios que te puede aportar una sauna portátil.

1.) Pérdida de Peso

Una persona moderadamente en forma puede sudar fácilmente 500 gramos de sudor en una sauna, que es igual a la ejecución de 5Km a 6Km por un total de aproximadamente de 475 a 600 calorías. El peso por la pérdida de agua se recupera por la re-hidratación, ¡las calorías quemadas, no!

2.) Desintoxicación

La gente es cada vez más consciente de los muchos tipos de toxinas que puede haber en sus cuerpos, incluyendo herbicidas, pesticidas, aditivos alimentarios, la contaminación del aire, y muchos productos químicos de diferentes tipos. Cuando se introducen en nuestros cuerpos, estos productos químicos pueden permanecer allí durante años, cambiando nuestro metabolismo y produciendo desequilibrios hormonales y la reducción de nuestra resistencia general a muchas enfermedades crónicas.

Los estudios señalan que la persona promedio tiene entre 400 y 800 residuos químicos almacenados en las células de grasa de su cuerpo. Cuando nuestros cuerpos pasan por encima del límite que podemos excretar de forma natural, comenzamos a almacenar estas toxinas. ¡Una sauna portátil a vapor nos puede proporcionar la desintoxicación que necesitamos!

3.) Ayuda a la piel

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Desempeña un papel crítico en la eliminación de impurezas del cuerpo. Cuando sudamos en las saunas portátiles, nuestros poros de la piel comienzan a abrirse y el sebo y las toxinas son expulsadas. Las células muertas de la piel son aflojadas y exfoliadas y una nueva piel más suave resurge.

3 condiciones básicas de la piel mejoran con tratamientos de sauna individual periódicos y regulares.

  • Acné. La sudoración emulsiona la grasa de las glándulas sebáceas y los limpia de sebo y las bacterias que están en contra de la curación del acné.
  • Efecto Anti-Aging. Las sesiones de sudoración en una mini sauna abre los poros y permite que las capas críticas y profundas de la piel puedan estar abiertas a los nutrientes en productos para el cuidado de la piel natural. La penetración profunda de vitaminas, minerales y humectantes fomentar la restauración y mantienen la elasticidad y el tono de la piel. Las saunas portátiles produce un sello en la superficie de la piel, que se cierra en los nutrientes bajo las capas de la piel donde pueden ser absorbidos y utilizados.
  • Piel seca y arrugas. La mejora de los suministros de sangre a la superficie de la piel mejora el desarrollo de colágeno y llena los vacíos alrededor de las células. Esto estimula la piel y ayuda a luchar contra la degradación del colágeno que normalmente resulta en una piel envejecida y poco sana. El efecto final es una piel profundamente hidratada.
RECOMENDADO  Alivia la presión arterial alta con el yoga

4.) Cuida el corazón

El estrés, la mala alimentación y malos hábitos como el consumo de tabaco y alcohol hacen que nuestro corazón envejezca antes de tiempo, llevándonos a sufrir enfermedades cardiacas que nos impiden llevar una vida normal. La toma habitual de baños de calor, tal y como hacen los finlandeses, tiene unos efectos sorprendentes sobre la salud cardiaca, reduciendo en un porcentaje muy alta las posibilidades de sufrir afecciones coronarias y cardiovasculares como infartos e ictus.

El calor en contacto directo de las saunas portátiles ayuda a la circulación del torrente sanguíneo, ayuda a eliminar el colesterol de las arterias y reduce la hipertensión, aportando al corazón los cuidados que la vida moderna le niegan. Los estudios realizados demuestran que los corazones nórdicos están mucho más apunto que el resto de poblaciones donde los baños de vapor no son parte de su cultura.

5.) Calma el dolor

Muchas personas sufren dolores puntuales o continuados a lo largo de su vida causados por motivos diferentes. Todos eran tratados con analgésicos y antiinflamatorios en el caso de lesiones y golpes… hasta ahora. Los resultados demuestran que las terapias de calor son desinflamantes naturales de los tejidos externos e internos del cuerpo, además de adormecer las terminaciones nerviosas y activar la producción de endorfinas. La liberación de estas hormonas tiene una función similar a la de la morfina y calma todo tipo de dolores.

Las aplicaciones de esta sauna individual son muchas: personas con lesiones musculares, traumatismos, artritis, migraña, lumbalgia… ¡Y sin llenar el cuerpo de fármacos y soluciones químicas que nos terminan pasando factura!

6.) Mejora la capacidad

La capacidad corporal de los que usan este producto aumenta gracias al poder del vapor para aliviar dolores, curar lesiones musculares y, en definitiva, para mejorar la movilidad. Por otro lado, esta mejora de la movilidad, la subida de autoestima incentivada por la pérdida de peso, las mejoras en poco tiempo en la piel y el increíble poder del calor para relajar y eliminar el estrés, hacen que el individuo mejore su capacidad mental y por lo tanto su memoria, su inteligencia, su habilidad de comprensión, de aprender y de crear.

RECOMENDADO  Como podemos ayudar a nuestras articulaciones desde hoy mismo

Una serie de beneficios directos sobre el organismo y un amplio listado de mejoras indirectas hacen que parezca más que conveniente darse de vez en cuando una buena sesión de sauna en casa. Todas las soluciones naturales que podamos adoptar fácilmente para mejorar nuestro equilibrio y nuestro bienestar son bienvenidas.

beneficios sauna portatil