Yoga y embarazo

Si estás intentando quedarte embarazada o si esperas un bebé, el yoga puede ser realmente beneficioso para tu estado. No es de extrañar, ya que el yoga es una de las más poderosas y populares disciplinas consagradas al mejoramiento de la salud física y mental.

Cada vez son más las mujeres con problemas para quedarse embarazadas y los expertos coinciden en que el estrés es una de las causas fundamentales de esta situación. Al sentir demasiada presión para quedarse embarazadas las mujeres no pueden relajarse los suficiente para poder concebir – es una especie de círculo vicioso. La única salida es aprender técnicas eficientes de relajación y para esto el yoga es extremadamente útil.

Respirar, estirarse, cantar… el yoga hace gala de una gran variedad de métodos para relajarse, así que puedes elegir el que te resulte mas afín. Además, un poco de yoga suave, varias veces a la semana, te ayudará a concentrarte en algo más que quedarte embarazada, reduciendo aún más el nivel de estrés cotidiano.

Si quieres ir un poco más lejos, haz la prueba con el yoga en pareja. Unirse a tu pareja en Trikonasana puede brindarte una nueva perspectiva de tu relación y renovar tus sentimientos.

Mujer embarazada practicando yoga

Si ya te encuentras en un estado de espera, también es el momento de que consideres hacer algo de yoga. Los ejercicios de respiración, meditación y físicos te prepararán para el trabajo de parto, enseñándote a estar concentrada y compuesta cuando es necesario y volviendo más flexibles tus músculos. Entre otros beneficios del yoga durante el embarazo, se encuentran el alivio del dolor de espalda, del dolor de parto y una más rápida recuperación de la forma, después del parto.

Limitaciones

Por supuesto, en tu estado hay algunas limitaciones a las prácticas de yoga:

Debes ser muy cuidadosa y consciente de cómo se sienten tu cuerpo y tu bebé. Asegúrate de informar a tu instructor de yoga de que estás embarazada para que pueda ajustar el entrenamiento a tus necesidades. No es recomendable comenzar a hacer yoga durante el embarazo si eres principiante. Sin embargo, quienes tengan más práctica pueden continuar con sus sesiones después de consultar con un experto.


Aprende a conectar con tu bebé durante el embarazo

Brindando un gran número de beneficios físicos y espirituales, el yoga es un gran ejercicio para y durante el embarazo. ¡Con la necesaria precaución, el yoga puede hacer de tu embarazo una experiencia inolvidable!

La web de los amantes del Yoga

Nos gustaría saber lo que piensas

Leave a reply

CERRAR
Yogateca