Yoga para Principiantes en Casa

Aprender una nueva disciplina y comenzar a practicarla hasta el momento siempre lo habíamos hecho a través de escuelas tradicionales, mediante la asistencia presencial y el contacto directo con el tutor o profesor de esa actividad.

Pero el mundo evoluciona y con él también el ser humano y la tecnología que hemos desarrollado, poniéndola a merced de nuestros intereses, ofreciendo multitud de servicios a distancia, que antes resultaba impensable llevar a cabo.

yoga para principiantes aomm

Este es el caso del yoga, una disciplina milenaria que cada vez cuenta con más seguidores y practicantes. Sin embargo, algo tan beneficioso y estimulante para la vida de las personas, no siempre resulta fácil de llevar a cabo y ponerlo en práctica, bien por falta de tiempo, por distancia hasta un centro de yoga próximo al hogar o centro de trabajo, o porque nos vemos obligados a viajar a menudo. Sea en el caso que sea, lo cierto es que si la tecnología está a nuestro servicio, aprovechemos y saquémosle el máximo rendimiento.

paschimottanasana-principiantes

Esto es lo que ha hecho Aomm.tv, una plataforma online con clases de yoga para todos ¿Qué pasa si nunca se ha practicado yoga? ¿Es peligroso ponerse a ello sin un profesor que esté encima colocándote? Esa es la idea del programa de Yoga para Principiantes : prácticas diseñadas para todos aquellos iniciados que desconocen por completo el yoga, ordenadas de manera que el alumno pueda ir poco a poco conociendo todas las claves que necesita para ir desarrollando su propia práctica.

Estas serían algunas recomendaciones fundamentales para tener en cuenta a la hora de practicar yoga en casa como principiantes:

  1. Elegir un espacio tranquilo donde practicar, sin estímulos ni distracciones, que nos permita sumergirnos de lleno en las instrucciones del profesor que guía la clase.
  2. Apagar el teléfono, el televisor, la radio… todos aquellos dispositivos que puedan incordiar durante la clase. Debemos asumir que hemos traído la escuela a casa.
  3. Avisar a las personas que viven contigo de que vas a practicar y necesitas un tiempo de recogimiento y silencio.
  4. Utilizar ropa cómoda y una manta o esterilla de yoga.
  5. Intentar practicar con el estómago y la vejiga vacíos. Lo ideal: dos o tres horas después de haber comido.
  6. Una vez que hemos dado el paso de aprender yoga, invertir en todos los accesorios que vas a necesitar: cojines, una manta, un cinturón de tela, una silla… y tenerlos cerca durante tu práctica por si los necesitas.
  7. Visionar primero el video elegido es una buena opción para saber qué posturas se harán y si se adapta a lo que necesitas en este momento.
  8. Respirar tranquila y conscientemente, a ser posible con el diafragma, es decir hinchando y deshinchando el abdomen con la respiración.
  9. Escuchar siempre al cuerpo. Sin forzarlo, no yendo más allá de donde él te permita. La observación es muy importante para evitar lesiones innecesarias.
  10. No es aconsejable saltarse la relajación, es muy importante para integrar la práctica y recibir todos sus beneficios.

Video Serie de Yoga para Principiantes

Ahora ya estás preparado para empezar a vivir tu vida de manera diferente. Tu gran historia está a punto de cambiar.

Namaste.

 

Aomm.tv

Aomm.tv es la mayor plataforma de clases de yoga, pilates y meditación online en español para practicar cuándo y dónde tú quieras. Entra en Aomm.tv

1 Comment
  1. Reply
    Destiny Nov 23, 2015 at 22:27

    hola
    esto fue increible eh tratado de empezar con mis clases en casa pero no se como hacerlo gracias a este video podre empezar
    gracias!!!

Leave a reply

CERRAR
Yogateca