Yoga para principiantes – Cómo empezar

El yoga es una disciplina muy popular para aquellos que quieren un cuerpo más sano y más ligero, no es ninguna sorpresa que cada vez más personas estén dispuestas a pisar la esterilla y subirse al tren del yoga. ¿Eres uno de ellos? Entonces te alegrará saber que los beneficios del yoga van mucho más allá de la pérdida de peso y la reducción de riesgos de enfermedad.

La práctica del yoga es conocida por desarrollar una mente más abierta y flexible. En estos tiempos modernos llenos de estrés, es un alivio que haya una actividad que puede ayudarte a relajar tu mente mientras te proporciona un entrenamiento completo del cuerpo al mismo tiempo.

Comenzar con el yoga no es difícil en absoluto. ¡Te mostraremos cómo llegar a ser un yogui en poco tiempo!

Preparándote para tu primera clase

Antes de iniciar tus sesiones de yoga, debes saber que el éxito de tu práctica no reside en lo buena que sea tu esterilla, o el estilo de ropa que utilices.

Tanto si estás matriculado para asistir a clases bajo la supervisión de un experto profesor de yoga, o sigas las clases desde tu casa a través de un tutorial de Yoga en DVD

, es importante recordar que la clave para que una sesión sea productiva está en el modo de pensar.

Los profesionales te aconsejarán despejar tu mente de otras cuestiones, como el papeleo que dejaste en la oficina, la lista de la compra que aún tiene que completar, o que vas a cenar esta noche. Una vez que entras en la esterilla, tu única preocupación debe ser la forma de realizar las posturas, nada más….

Curva de aprendizaje

Con cada nueva actividad que haces, necesitarás un poco de tiempo y de paciencia para adaptarte a las clases. Para los principiantes de yoga, el tiempo medio de la curva de aprendizaje es de unas cuatro semanas, dependiendo de la frecuencia con que practiques.

Es normal que al cuerpo le cueste adaptarse a las nuevas posturas. El malestar , sin embargo , debe ser sólo temporal, mientras continúes con la practica  y sigas las instrucciones correctas.

Es conveniente consultar primero con el médico la intención de comenzar a practicar yoga, especialmente si ya existe algún tipo de patología o dolencia concreta,  para así no correr ningún riesgo y evitar lesiones.


Independientemente del tipo de yoga que elijas practicar , ya sea Ananda , Bikram , Hatha , o incluso yoga de la silla, lo que es importante es que una vez que comiences te comprometas a hacerlo, y hacerlo bien.

Las posturas están diseñados para aumentar la flexibilidad del cuerpo, estirar y fortalecer los músculos. Con una práctica constante, en poco tiempo tiempo conseguirás realizar posturas y ejercicios sin esfuerzo.

Dependiendo de la cantidad de tiempo que practiques yoga, cuanto más a menudo lo hagas, antes podrá obtener los beneficios.

La web de los amantes del Yoga

Nos gustaría saber lo que piensas

Leave a reply

CERRAR
Yogateca