Yoga para combatir el estrés post-vacacional

yoga-estres-post-vacacional

Durante estos días muchos de nosotros nos vamos incorporando al trabajo, a las clases, a la rutina diaria, dejando atrás las vacaciones y disfrutes del  verano, es ahora cuando empezamos a sentir esos pequeños síntomas que dan lugar al llamado estrés post vacacional  tanto en adultos como en niños: tristeza, cansancio, ansiedad, estrés, dolor de cabeza, insomnio, nervios y en general  fatiga muscular y emocional.   Para evitarlo y conseguir que esa vuelta a la vida cotidiana sea mas llevadera te proponemos iniciarte (o retomar) la práctica de Yoga.

¿Cómo te ayudará el Yoga?

  • El Yoga combate el estrés, te ayuda a desconectar de las exigencias de fuera, de las responsabilidades, mediante ejercicios de  respiración y el movimiento del cuerpo a través de las asanasDesciende el nivel de cortisol (hormona del estrés), cuyos niveles altos pueden derivar en depresiones, osteoporosis y tensión alta.
  • Te ayuda a dormir mejor, lo que implica menos cansancio, se reducen los pensamientos negativos y se mejora la autoestima, llegando a un estado de paz mental.
  • Te mantiene físicamente en forma, recuperando tu tono muscular después de esos kilitos de más que hemos ido ganando durante las vacaciones.
  • El equilibrio energético que producen las asanas de yoga, genera un estado emocional positivo y vital. Una actitud mental positiva, constructiva y optimista.

Así que no te lo pienses  más y comienza el nuevo curso practicando yoga, te ayudará a relajarte y sentirte cada día un poquito más feliz!

 

 

Almudena Ovejero

Profesora de Hatha Yoga. Directora de Universo Yoga Salamanca.

1 Comment

Leave a reply

CERRAR
Yogateca