Reduce estrés, fatiga, dolor de cabeza e incluso depresiones con Prasarita Padottanasana

Prasarita Padottanasana (Postura de las piernas extendidas)

Los ejercicios de yoga aportan alivio, eliminando tu fatiga física y mental  al mismo tiempo que te dan una personalidad agradable, relajada y serena, a la vez que te llenan de energía y pasión.

Sin embargo una cosa en la que conviene insistir es en que deben llevarse a cabo de la manera adecuada y correcta para  lograr los resultados deseados.

Las prácticas de yoga enseñan un equilibrio individual que ayuda al practicante a evolucionar llenándote de vitalidad y convirtiendote en una persona activa y alegre. Prasarita Padottanasana es uno de esos ejercicios de yoga que te mantiene sano, feliz  y en equilibrio.

Los terapeutas sugieren que si este ejercicio se lleva a cabo adecuadamente, esta puede ayudar a combatir problemas como el estrés, la fatiga, el dolor de cabeza e incluso depresiones que a veces no se pueden curar con tratamientos médicos.

Otros beneficios de Prasarita Padottanasana van desde el alivio del dolor leve en la espalda hasta la tonificación del abdomen y los órganos relacionados. Además, trabaja con estiramientos y por lo tanto fortalece la parte interior y posterior de tus piernas junto con la médula espinal, lo que calma tu cerebro, liberándole de estrés.

La forma más fácil de hacer este ejercicio de yoga de forma corta y eficaz es de pie en postura de la montaña con la cabeza y los pies en el suelo, mientras que mantienes la espalda alta en el aire. Tu cabeza y tus pies deben estar apoyados  por tus manos en el suelo.

Para alargar el torso frontal, tendrás que empujar tus muslos hacia atrás. Dobla los codos hacia el suelo con el fin de tomar una curva completa hacia adelante tanto como te sea posible. Mientras haces esto tienes que presionar el lado interior de las palmas en el suelo y mover los hombros lejos de las orejas. Intentar permanecer en esta postura durante al menos un minuto.

La web de los amantes del Yoga

Nos gustaría saber lo que piensas

Leave a reply

CERRAR
Yogateca