Como podemos ayudar a nuestras articulaciones desde hoy mismo

En todo el mundo hay muchas personas que viven el dolor de las articulaciones en el día a día. Los investigadores ya no lo consideran como una consecuencia únicamente del envejecimiento. Ahora hay muchas otras causas: defectos de los músculos o el esqueleto, de tipo genético, obesidad, lesiones o usarlas excesivamente.

Todo esto parece estar agudizándose por la vida que lleva la sociedad moderna. Podríamos decir que una gran parte de la población está entre esa nueva generación de deportistas populares que realizan más ejercicio y otra que las comodidades tecnológicas le han llevado a realizar menos ejercicio todavía.

Hay que intentar encontrar un equilibrio, lo cuál puede ser de ayuda cara a prevenir lesiones de consideración o que pueden agravarse de no tomar medidas.

 

A la hora de mejorar la elasticidad y fortaleza de nuestras articulaciones vamos a darte una serie de consejos:

  • Mantén el peso corporal ideal: a más peso, más tensión pones a tus articulaciones, en especial a las caderas, rodillas, pies o espalda.
  • Siempre que puedas, derecho: tener una buena postura vale para proteger las articulaciones en el cuello, espalda, caderas o rodillas.
  • Mueve el cuerpo: Esto fortalece los músculos alrededor de ellos. La fortaleza de los músculos evita que las articulaciones se rocen entre ellas, provocando el desgaste del cartílago. Puedes comenzar a trabajar en un programa de ejercicios.
  • Uso de las articulaciones mayores: cuando levantes o cargues, lo mejor es usar las articulaciones y músculos de mayor tamaño y fortaleza. Esto definitivamente va a ayudarte a evitar lesiones y tensiones en las articulaciones de menor tamaño.
  • Tómate tu tiempo: deben alternarse los periodos de intensa actividad con los periodos de descanso. El estrés por repetición en las articulaciones por muchos periodos de tiempo puede que acelere el desgaste que provocan enfermedades como la artrosis.
  • Tienes que escuchar a tu cuerpo: no ignores cuando tengas dolor, ya que esto puede ser un indicador de que tus articulaciones se han estresado.
  • No a ser estático: cambiar de posición con regularidad, hace que tengamos menos rigidez en los músculos y articulaciones.
  • Hay que ejercitarse para lo que uno esté preparado: no tienes que involucrarte en actividades para las que tu cuerpo no esté preparado. Debes comenzar nuevas actividades lentamente y con seguridad hasta saber cómo tu cuerpo reacciona ante ellas. Esto hace que disminuyan las posibilidades de que tengas una lesión.
  • Debes usar el equipo apropiado: no tienes que olvidarte los cascos, coderas o muñequeras en casa. El equipo de seguridad debe ser cómodo, práctico y ajustarse de forma correcta.
  • Solicita ayuda: no debes intentar hacer un trabajo que es muy grande y que a lo mejor no puedes alcanzar. Consigue otro par de manos que pueda ayudarte.

En otro orden de cosas, se pueden realizar ejercicios de yoga que son altamente positivos y cuyo uso está aumentando progresivamente. Los masajes también están aumentando en popularidad y es una buena forma de tonificar músculos y articulaciones. Los suplementos, caso de carticure plus pueden ayudarte a contar con una mejor forma.

Como has podido ver, lo lógico es no forzar ni someter a nuestros articulaciones a esfuerzos continuados o excesivos. Muchas veces, nos animamos a realizar deporte, pero no comprendemos que quizás debemos antes de perder peso o no intentar prácticas deportivas para las que no estamos preparados.

Debemos tener mesura en la práctica deportiva u optar por técnicas más reposadas y soluciones que pueden hacer también que mejoren nuestras articulaciones sin tener que realizar esfuerzos tan grandes.

Sea como fuere, tienes muchas alternativas que colaborarán a mejorar tu estado de salud.

 

 

 

La web de los amantes del Yoga

Nos gustaría saber lo que piensas

Leave a reply

Yogateca