Beneficios de la homeopatía para aliviar la afonía

La homeopatía puede ser un gran aliado para aliviar tus problemas de afonía. Existen muchos medicamentos homeopáticos en los que no se han hallado efectos adversos y tienen una alta compatibilidad con otros medicamentos y terapias. De igual manera, este tipo de medicamentos los utilizan muchas mujeres embarazadas.

Se muestra especialmente útil la homeopatía en los casos de disfonía para tratar los procesos más agudos como son la faringitis o la laringitis. Este método terapéutico ayuda al alivio de los síntomas relacionados con este tipo de molestas como son la irritación de la garganta o la pérdida de voz.

Una de las grandes ventajas que tiene es que se pueden aliviar las molestias en la garganta desde el principio, lo que aumenta las posibilidades de recuperarse por completo.

Cómo actúa la homeopatía

Este tipo de disciplina tiene dos medicamentos de gran eficacia que valen, tanto para prevenir como para tratar las dificultades en la voz: oscillococcinum y homeovox. En el primer caso se encarga de reforzar el sistema inmunológico, haciendo que se vuelva muy resistente a las etapas víricas y el segundo lo que hace es mejorar los procesos de inflamación e irritación de la faringe y laringe mediante virus o una carga en demasía de la voz.

Los fármacos tienen la característica de ser muy eficaces y no necesitas de otras estrategias cuanto antes se consuman. Por todo ello, se pueden suministrar a niños, adultos o a embarazadas mediante terapias personalizadas.

Medidas preventivas

Se debe cubrir bien la garganta, sobre todo en épocas de frío como la estación invernal y no se debe forzar la voz. Hay que mantener una dieta que dé prioridad a la ingesta de alimentos calientes e infusiones.

Cuidados que se deben tener con la afonía y la disfonía

Cuando se tiene una afonía o disfonía, se debe diagnosticar si es a causa de un virus o por tensionar la voz, cara a determinar el tratamiento adecuado que se ha de tener. Si la afonía se produce puntual o aisladamente, se debe verificar si deriva de un virus o un abuso del habla.

Síntomas

La afonía cuando llega por utilizar la voz sin medida, además de la disfonía, no suele presentar mayores síntomas. Cuando se debe a un proceso infeccioso, sí que se suele sufrir malestar, fiebre y mucosidad. La homeopatía puede ser muy útil para solucionar estas patologías.

La web de los amantes del Yoga

Nos gustaría saber lo que piensas

Leave a reply

CERRAR
Yogateca