5 Consejos para hacer zumos sabrosos y saludables

¿Tienes un exprimidor de zumos cogiendo polvo en el armario de la cocina?

Mejora tu estilo de vida haciendo zumos sabrosos y saludables.

Con estos consejos podrás hacer del zumo una parte semanal o incluso diaria de tu vida.

1. Invierte en un exprimidor de calidad.

Sin un buen exprimidor, es probable que pases más tiempo frustrado por el alimento que se queda atascado en marcha dentro de la máquina, o con problemas de limpieza.

Investiga un poco e invierte en un buen exprimidor de calidad, aunque sea un poco más caro. Esto te ahorrará tiempo y la frustración que a menudo puede evitar que consigas hacer zumos increíbles.

Te recomendamos los extractores de jugos Hurom. Han desarrollado un sistema que garantiza la menor fricción, oxigenación y pérdidas de enzimas, vitaminas, fitonutrientes y valor de los alimentos (frutas y verduras crudas). Son equipos ideales para jugoterapia, combatir enfermedades modernas como el cáncer y estabilizar los hábitos alimenticios de la vida actual.

Dónde comprar

En Amazon.es tienen una amplia gama de exprimidores Hurom con precios a partir de los 299€ ==> Haz click aquí para ver los exprimidores Hurom en Amazon

2. Una manzana puede arreglar tu zumo.

Una de las peores cosas que te puede pasar es terminar con una bebida con un sabor un poco “bruto”. Es desalentador darte cuenta de que acabas de utilizar unas excelentes y nutritivas verduras, ¡y descubrir que no te gusta el sabor del producto final!

A veces puedes salvarlo mediante la adición de un poco de edulcorante o miel, pero aún así es un poco decepcionante. Preparar zumos es un arte, y se necesita práctica y muchas experiencias de prueba y error para hacerlo bien.

Encontrarás que añadir una sola manzana roja a la mayoría de las combinaciones de alimentos en un zumo puede ser suficiente para endulzar lo justo para que tu zumo esté rico.

Sin embargo, te recomendamos que experimentes y pruebes, en función de tus preferencias personales.

3. Guarda las sobras de frutas y verduras.

Cuando cortes verduras o frutas para la comida, en vez de tirar las sobras, guárdalas dentro de un tuper en la nevera. Podrás utilizarlas más tarde en tus zumos.

Estos restos de comida por lo general incluyen tallos y hojas de apio, brócoli o coliflor, pequeños trozos de patata, zanahoria, extremos del pepino, y más cosas de ese tipo.

4. ¡Sazona tus zumos!

A veces ayuda añadir un poco de sal, jengibre en polvo, cúrcuma, o canela para darle algunos toques de sabor. Por lo general, estos condimentos sólo mejoran el sabor.

¡Dales una oportunidad!

5. Haz grandes cantidades de zumo con antelación.

Los exprimidores de zumo a veces son difíciles de limpiar y puede dar un poco de pereza usarlos a diario. Intenta hacer una gran cantidad de zumo cuando los utilices.

La clave para mantener el zumo durante varios días es el almacenamiento en tarros de cristal o cualquier recipiente hermético dentro de la nevera. Esto evita que se oxiden y mantengan su sabor durante más tiempo.

Prueba estos consejos la próxima vez que tengas la oportunidad, ¡y conseguirás hacer un gran zumo!

La web de los amantes del Yoga

1 Comment
  1. Reply
    Luz Alzate May 11, 2016 at 15:18

    Me encantan sus artículos y la pagina. Muchas gracias por compartirlos.

Leave a reply

CERRAR
Yogateca