Vinyasa Flow Yoga






Vinyasa – Flow yoga: Flujos de Movimiento y respiración.

Entre los senderos del yoga más practicados, está el Vinyasa- flow yoga. Y es que este maravilloso camino ofrece al cuerpo y a la respiración, un constante flujo y renovación. vinyasa-flow-yoga




Oxigenación constante, más beneficios.

La esencia de esta práctica está en coordinar el movimiento con la respiración. Mediante este principio básico, nos aseguramos que el organismo entero, mientras está en actividad física esté constantemente oxigenado. El oxígeno continuo optimiza los beneficios de cada postura, y la respiración profunda y consciente combinada con el movimiento nos ayuda a mejorar la capacidad de respiración desarrollando el sistema respiratorio. La practica de yoga requiere respiración fluida: no aguantes o contengas el aire.





back to menu ↑

El impulso energético para el movimiento.

Un ejercicio muy básico para comprender este pensar, es la secuencia del Saludo al Sol  o “Suryanamaskara”. Mientras vas moviéndote siguiendo las posturas, la inhalación te impulsa y abre tu cuerpo, y la exhalación te permite liberar y estabilizar el cuerpo en cada colocación, para así tomar de nuevo el impulso en inhalación y seguir fluida y energéticamente la secuencia. Es esta la razón por la que al finalizar la serie, sientes el cuerpo energizado y los sentidos despiertos. Querrás hacer unas tres veces más esta secuencia…

back to menu ↑

Su Significado.

Vinyasa significa literalmente “movimientos sincronizado con respiración” y es muy frecuentemente combinado con el Ashtanga yoga, creándose el muy popular Ashtanga Vinyasa Yoga, que propone el movimiento energizado por la respiración. Un yoga muy activo, dinámico y fuerte. Este sendero en especial también se conoce como “Power Yoga” y la energía y fortaleza para lograr los ejercicios y movimientos viene desde la respiración.

back to menu ↑

Su antiguo origen.

El Yoga Karunta es un texto muy antiguo escrito por el sabio Vamaná Rishi, y en él se encuentran los inicios de esta forma de yoga: Viniasa. El antiguo maestro Brahmachari aprendió de memoria este texto, y se lo enseño a su discípulo satgurú Krishnamacharia (1888-1989). Krishnamacharia a su vez se lo enseño al Maestro Sri. K. Pattabhi Jois (1915-2009) quien lo popularizó en el siglo XX y sus estudiantes se encargaron de introducirlo en el occidente.





back to menu ↑

Esencia Vinyasa en la práctica.

Cuando hablamos de Vinyasa, creamos en el movimiento un fluido constante coordinado con la respiración. En este sentido podemos sentir el impulso energético que nos da la inhalación profunda, y la colocación que se estabiliza con la exhalación. Esta forma de yoga es excelente para ayudarnos a tomar consciencia de la colocación del cuerpo, la respiración y su expresión visible en el cuerpo, que es en sí, la expansión de la caja torácica, la elevación del pecho y apertura en las costillas. La exhalación es el descanso, estabilizar la colocación sintiendo además, como se vacían los pulmones y se prepara para inhalar de nuevo.

back to menu ↑

Videos de Vinyasa Flow Yoga


Esta forma de yoga es muy recomendada para niños, pues es dinámica y fluida, pero puede ser practicada por casi todas las personas, cada una a su nivel. Como siempre recomendamos, consulta con tu doctor si tienes alguna cirugía reciente, padecimiento o estás embarazada; y siempre debes acompañarte de un instructor que te introduzca de forma segura a la bella práctica de cualquiera de las formas de yoga. Déjanos tus preguntas o comentarios y hasta la siguiente entrega!





CERRAR
Yogateca