Saltar al contenido

RETO10días Yoga Abs

Este reto son 10 días porque parece “fácil” el número de días, y mi intención es que las personas que no hacen ningún tipo de actividad física se muevan, las que hacen yoga pero no lo frecuente que les gustaría no tengan excusa, y para los que tienen una práctica diaria pues brindarles algo nuevo y ahorrándoles el esfuerzo de buscar qué hacer cada día.

Para el que no busque nada espiritual, o incluso paz mental este reto también es para ti, ya que la energía interior que creas durante la práctica, esa profundidad individual, llegará sola, sobre todo con una disciplina apropiada.

En este reto trabajaremos especialmente toda la zona del torso: cervical, dorsal, lumbar, pelvis y cadera asistida con el fortalecimiento de la zona abdominal.

Una de las ventajas que consigues con la práctica de Yoga son también unos músculos abdominales fuertes, significando un cuerpo fuerte y sano junto con una mente clara y calmada.

reto 10 dias yoga abs

Durante este proceso recuerda que no se trata sólo de este viaje físico sino también pregúntate ¿qué representa internamente?

No te asustes, si no tienes una respuesta, es lo más normal. La respuesta tal vez la encuentres durante la práctica o tal vez encuentres otra pregunta, pero lo importante es que te encuentres contigo mismo. Que durante tu práctica haya una conexión entre tú y el universo, y que sientas que ese momento es tuyo y de nadie más. Que tienes todo el derecho a momentos para ti, para cultivarte y crecer.

Deja que esos músculos fortalecidos se conviertan a su vez en una mente fuerte y firme, permitiéndote ser una persona más feliz y armoniosa.

Creando solidez en tu práctica creas solidez en tu vida, desarrollando la capacidad de cuidar de ti mismo/a, de poder enfrentarte al mundo por ti mismo/a.

Usamos el cuerpo para entrar en nuestra mente, espíritu o como se quiera denominar.

Para superar miedos. Cada vez que me pongo en equilibrio sobre mis manos, o flexiono mi espalda examinando hasta dónde puedo llegar en ese preciso momento, estoy superando, observando un miedo, estoy equilibrando mi mente, estoy buscando la LUZ en la oscuridad.

RECOMENDADO  Crea tu habitación ideal para la práctica de yoga en casa

Más que un reto físico, es un reto mental.

Como siempre, cuídate y descansa cuando lo necesites. Si ocurre que te pierdes un día simplemente vuelve al último día en el que te habías quedado, y continúa con tu propio calendario.

Recomiendo realizar cinco días, descansar dos, y continuar con los otros cinco.

Sé amable con tu cuerpo, gracias por compartir esta experiencia conmigo. Comentarios y sugerencias siempre son bienvenidos.

¿[email protected]? Entra en la primavera con el #RETO10días Yoga Abs.

¡Desde el Lunes 16/03/15 primer video! Ya puedes ver la presentación:

Un abrazo lleno de Luz,

Nita Miralles

 

PS: recuerda que tu potencial es ilimitado.