Quiromasaje: Qué es y cuáles son sus beneficios

Quiromasaje

Lo primero que debemos saber es que la palabra quiromasaje proviene del griego y su significado es “masaje con las manos”.

Como suponemos, el masaje con las manos tiene que ser de las acciones más antiguas que conoce el hombre.

Lo primero porque cuando tenemos algún dolor, el primer acto reflejo que tenemos es llevarnos las manos al origen del propio dolor e intentamos calmarlo con el calor que tenemos.

Esto puede que sea la causa por la que se ha usado desde las más antiguas civilizaciones a fin de aliviar muchas dolencias.

Su origen

El Dr. Ferrándiz, que estudió naturopatía en Estados Unidos y Suecia, fue el primero en describir la técnica de masaje a finales del siglo XIX.

Realmente el quiromasaje proviene del masaje sueco que desarrollara el Dr.Ling partiendo de una serie de técnicas de masaje japonés que importó después de haber visitado Japón en numerosas ocasiones.

La fama le llegó al Dr. Ferrándiz por la eficacia de sus quiromasajes en la obstrucción intestinal y en casos de salud ginecológica, algo que actualmente se reserva al ámbito de la osteopatía.

Pese a que durante unos años el quiromasaje tuvo gran popularidad, al aparecer instrumentos electromecánicos, su fama fue disminuyendo, algo que actualmente nos parece difícil de entender, pues no se comprende demasiado que alguna persona pueda preferir que se le de una corriente eléctrica al suave contacto de unas manos sobre nuestra piel.

Los masajes son una de las terapias naturales más efectivas a la hora de aliviar dolores de toda clase. El quiromasaje es una de ellas y vamos a ver sus beneficios.

Beneficios del quiromasaje

El quiromasaje está muy indicado para las personas que tienen estrés y se encuentran en estado de ánimo bajo. Además, es una buena alternativa en las personas que sufren las siguientes dolencias o enfermedades:

  • Dolor muscular
  • Lesiones
  • Traumatismos
  • Mal funcionamiento articular
  • Mala circulación de la sangre
  • Posparto
  • Enfermedades de la piel como son las cicatricesy celulitis
  • Poca energía en nuestro organismo
  • Cuando hay poca resistencia física a la hora de entrenar
RECOMENDADO  Pros y contras de las dietas détox

Entre los beneficios más destacables está la relajación y gran calma que proporciona.

Vamos a profundizar en los efectos positivos del quiromasaje, que son los siguientes:

  • Favorece en buena medida la circulación sanguínea: todo depende de la intensidad en sí que tenga el masaje, lo que provocará una rapidez mayor de la propia circulación de la sangre, oxigenándola.
  • Estimulación de la circulación a nivel linfático: colabora a que haya más fuerza en el recorrido de la linfa, lo que estimulará la función de los ganglios linfáticos.
  • Mejora evidente en el aspecto de la piel: ayuda a que la piel tenga una mejor nutrición, eliminando el exceso de sebo en la propia dermis, con el resultado de que la piel transpira de mejor manera y así se oxigena. No olvidemos tampoco otro de sus beneficios, puesto que despega las cicatrices.
  • Relajación y distensión muscular: cuando se trabaja la musculatura y oxigena la sangre, el músculo va a nutrirse mejor y disminuirá la distrofia. De la misma manera, puede ayudar a eliminar la sensación de cansancio en los músculos mejorando la resistencia a nivel físico.
  • Mejora nuestro estado de ánimo: en lo mental se encarga de equilibrar el estado de ánimo, proporcionando calma, bienestar y es una buena arma para luchar cuando nos encontramos ante situaciones en las que el estrés o la ansiedad se muestran más complicadas.

Como has podido ver, en muchos casos el quiromasaje tiene gran valor a la hora de curar o mejorar el estado de muchas dolencias. Así que ya sabes, merece la pena probarlo ¿no?


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here