Saltar al contenido

¿Quieres armonizar tu vida? Todo lo que debes saber acerca del yoga

¿Te gustaría llevar una vida en la que tu cuerpo, mente y alma estén en armonía? Pues tes invito a que sigas leyendo todo acerca del yoga; beneficios, práctica, implementos, entre otros. Todo con la finalidad de que consigas el bienestar que necesitas y quieres.

Origen del yoga

Hace miles de años surge esta tradicional disciplina física y mental, cuya palabra de origen significa (unión). Podrás preguntarte ¿qué es el yoga? Más que ser un conjunto de técnicas destinadas a lograr la concentración, es un estilo de vida en el que realizarás posturas, aprenderás a respirar correctamente y a meditar. Armonizando mente, cuerpo y alma, para poder así alcanzar el verdadero yoga.

Beneficios del yoga

Muchas personas se preguntarán para que sirve el yoga, realmente esta práctica tiene muchos beneficios potenciales, algunos de estos son:

  1. Obtención de estabilidad emocional, al conectar con tu “yo” interno
  2. A nivel corporal, mejorará tu resistencia, fortaleza y salud
  3. Incremento de vuestro autoestima
  4. Mayor descanso a la hora de dormir
  5. Desarrollo de habilidades que te ayudarán a comprender cómo funciona la mente con el poder de la observación

¿Existen límites para practicar yoga?

No existen límites para practicarlo, es un arte para todos sin importar la edad, contextura o tamaño. Es normal escuchar que muchas personas se limitan de hacerlo porque creen que es peligroso, pero el peligro está realmente en cómo ejecutemos esta práctica.

Si eres amante de esta actividad, os invito a las sesiones de yoga en Centro Wellness Dr Serrano, donde aprenderás bajo la tutoría de un entrenador personal que te brindará una excelente atención, cuidando de que armonices tu cuerpo, mente y alma.

¿Cómo es la práctica del yoga?

Normalmente las sesiones de yoga tienen un tiempo de duración que oscila entre una hora y una hora y media, todo depende de la persona que imparta dicha sesión. Recuerda que existen muchos tipos de yoga y que cada quién tiene un estilo particular de enseñar esta disciplina. Veamos qué se realiza en una clase de yoga:

  1. Se estila  comenzar con un calentamiento llamado “Saludo al sol”, que nos ayudará a calentar nuestros músculos y articulaciones, combinado con la respiración para generar mayor calor y energía corporal.
  1. Ejecución de asanas (Posturas), pueden hacerse de forma estática o en movilidad, todo depende de lo dinámica que sea la sesión y de la capacidad de cada individuo.
  1. Normalmente luego de haber puesto en práctica todas estas posturas, que nos exigirán fortaleza, resistencia y flexibilidad, es común finalizar con una relajación de un aproximado de 20 minutos, ayudando a devolver la calma y armonía a nuestro cuerpo, mente y alma. En medio de esa relajación se trabaja de acuerdo al profesor la parte meditativa.

Implementos necesarios en el yoga

Debemos tener en cuenta, que no son imprescindibles, pero nos servirán de ayuda para llevar a cabo esta disciplina y sacarle el mayor provecho. Alguno de estos son:

  • Esterilla de piso
  • Correas o ligas
  • Bloques de yoga
  • Ropa cómoda

¿Cómo debo ir vestido a las sesiones?

Este es un punto bastante importante, toma en consideración que la comodidad que sientas se verá reflejada en esta práctica. Es recomendado usar ropa ajustada pero que te permita estirar tu cuerpo de una manera natural, si no sabes que prendas podéis usar, tienes la opción de colocarte pantalones tailandeses, ya que te brindarán la libertad para realizar asanas en total comodidad.

Yoga y alimentación balanceada

Si quieres lograr mejores resultados en tus prácticas de yoga, es necesario que cuides tu alimentación, recuerda que somos lo que comemos y que el mantener una buena alimentación en unión de la actividad física, reduce el riesgo de padecer enfermedades y mejora nuestra salud.

Para completar tu alimentación, trata de incorporar un alimento muy recomendado en los últimos años, llamado kefir, no es más que leche que ha pasado su proceso de fermentación y que gracias a esto tiene levaduras y bacterias muy beneficiosas.

¿Qué esperas para ser parte de esta disciplina tan beneficiosa? No dejes que te lo cuenten, vívelo y comparte tu experiencia con tus conocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *