Saltar al contenido

¿Qué beneficios aporta el uso de máquinas multiestaciones de musculación en el aspecto físico?

En el año 2019 había en España más de 4.700 gimnasios repartidos por toda la geografía nacional. En ese momento todos estos centros contaban con más de 5,5 millones de socios e ingresaron un total de 2.300 millones de euros. Aproximadamente el 80% de esos ingresos, entre 18.000 y 19.000 millones, procedían de las cuotas de los socios.

Los miles de centros se reparten en gimnasios de bajo coste, instalaciones de carácter público y hasta centros de alto valor o Premium, donde la cuota mensual es superior a los 60 euros. El precio suele estar determinado por la oferta de actividades propuestas.

El fitness en España es un sector en evolución constante y en la actualidad podemos encontrar todo tipo de modelos de negocio: gimnasios tradicionales, grandes cadenas y hasta cadenas privadas que gestionan instalaciones municipales en régimen de concesión administrativa.

Todos estos datos, recopilados por el portal Statista, son referentes al año 2019, el último antes de la pandemia. Durante 2020, con el confinamiento de primavera y las posteriores restricciones durante el resto del año, muchos centros deportivos han permanecido cerrados o con una actividad más limitada, lo que ha llevado a los usuarios a buscar otras fórmulas para seguir tonificando su cuerpo.

Los gimnasios virtuales y las redes sociales

Patry Jordán, Vikika Costa, David Marchante o Rosa López son conocidos influencers que han hecho de sus perfiles en redes sociales un lugar en el que promocionar sus entrenamientos. Ellos utilizan esas plataformas para diseñar sesiones de entrenamiento que van desde el fitness hasta el crossfit pasando por el yoga, el Pilates o cualquier otra actividad grupal, pero con la ventaja de hacerlo desde casa.

El Covid 19 ha servido de impulso a muchos de estos influencers y emprendedores del fitness. A su vez, en la actualidad son también tendencia los gimnasios que prestan servicio de manera virtual, o grandes empresas de equipamiento deportivo, que cuentan con plataformas donde profesionales del ejercicio físico ofrecen sus clases en vídeo.

Para acudir a estas clases basta con contar con el equipamiento necesario, que suelen ser mancuernas, pelota fitness, cuerdas elásticas, balones medicinales… y visualizar sus vídeos. EN algunos casos el modo de hacerlo es mediante una suscripción mensual o anual, pero hay muchas opciones gratuitas.

Mantenerse en forma desde casa con las máquinas multiestaciones de musculación

El cierre de los gimnasios y centros de fitness, o la obligatoriedad de usar mascarilla, así como el boom de estos influencers de la tonificación física y muscular, está impulsando que cada vez más usuarios se pongan en forma desde casa.

Una solución interesante en este sentido es adquirir dispositivos multiestaciones de musculación, que permiten a los usuarios realizar varios ejercicios distintos dentro de un mismo equipo. Se trata de dispositivos económicos, cómodos, fáciles de instalar y de usar y que llegan a muchos perfiles de usuario, sea cual sea la condición física.

Hacerse con una de estas máquinas multiestaciones de musculación es una fórmula perfecta para trabajar todo aquello que tiene que ver con la tonificación muscular, porque es posible, y aconsejable, impulsar ejercicio físico de este tipo con sesiones de yoga que ayuden a mejorar la educación postural, la respiración y la salud general.

¿Qué ejercicios se pueden poner en marcha con material de este tipo?

Las máquinas multiestación, así como el resto de equipamiento de fitness, ponen de manifiesto que conseguir un buen estado físico, y eso irá ligado a la salud mental, es posible desde casa.

Estos dispositivos multifuncionales son perfectos para potenciar el tren inferior y el tren superior. Los clásicos press de banca, los ejercicios de polea o el butterfly están entre los más conocidos para la zona del torso, brazos y espalda.

Si la idea es reforzar el tren inferior podemos acudir a extensiones lumbares, abdominales o sesiones de glúteos, entre otros. La clave para conseguir un cuerpo tonificado desde casa es acudir a material y equipamiento de calidad, que sea resistente y duradero, también funcional.

A su vez, es importante mantener estos materiales en perfecto estado, diseñar los entrenamientos acorde a la condición física de cada momento y encontrar en el deporte, y el yoga es una actividad ideal para ello, un hábito que permita mejorar la autoestima, la autoconfianza y la salud física y mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.