Practicar Yoga en Casa: ¿Qué necesitas?

practicar yoga en casa

Lo fundamental a la hora de empezar a practicar Yoga es querer practicarlo. Para ello debes elegir un momento donde tengas la tranquilidad necesaria, pues debes estar centrado por completo.

Aunque al principio sea complicado, deberás prestar atención a tu cuerpo para poder sentir cada postura, la respiración, etc.  

Lo positivo es que no vas a necesitar una lista innumerable de cosas, pues al final tu cuerpo y tu mente son los elementos más importantes en el Yoga.

A la hora de hacer Yoga en casa, solo vas a necesitar un sitio pequeño en alguna zona libre de distracciones, tranquilo, limpio y ventilado.

Es también importante tener ropa cómoda y holgada para poder hacer todos los movimientos.

Lo mejor es practicar yoga en casa sin calzado ni calcetines, de esta forma sentirás mejor el suelo, estando en contacto con la tierra, siendo más consciente y evitando el poder resbalarse.

Vamos con los productos más adecuados para el Yoga:

Una esterilla antideslizante

Esto es fundamental. Con una buena esterilla antideslizante estarás más cómodo y no te harás daño en la espalda en esas posiciones que a veces se adoptan en las sesiones.

Recuerda que una buena esterilla antideslizante de Yoga es fina, estable y no se desliza, lo que da esa seguridad que se necesita para que los movimientos sean más sencillos.

Existen de muchos tipos de esterillas, aquí puedes ver una amplia selección: https://comprarmuybarato.online/esterilla-de-yoga-antideslizante/.

Algo que se suele preguntar es cómo deben ser las esterillas. Lo mejor es que sean finas, de unos 3 milímetros de grosor, lo bastante para aislarnos del suelo.

Deberás fijarte en el tamaño y asegurarte de que cabes perfectamente cuando estés tumbado totalmente y estirado.

El material también es importante, por lo que debemos invertir en una de buena calidad, aunque sea algo más elevado el precio.

Hay personas que buscan que el material de la esterilla sea respetuoso con el medio ambiente, lo que puede hacer que aumente algo el precio de la misma.

#Vista previaProductoValoraciónPrecio
1 MaxYoga Esterilla para Yoga / Pilates / Gimnasia de material ecológico TPE.... MaxYoga Esterilla para Yoga / Pilates / Gimnasia de material ecológico TPE.... 46 Opiniones 22,99 EUR
2 Heathyoga Respetuoso con el Medio Ambiente Extra Grande, Antideslizante, 6 mm de... Heathyoga Respetuoso con el Medio Ambiente Extra Grande, Antideslizante, 6 mm de... 64 Opiniones desde 36,95 EUR
3 Esterilla Yoga KG | PHYSIO (1cm), Calidad Premium Colchoneta de Fitness para... Esterilla Yoga KG | PHYSIO (1cm), Calidad Premium Colchoneta de Fitness para... 156 Opiniones 13,99 EUR
4 TechFit Colchón para Yoga y Fitness, Espesor Extra de 15 mm, 180 x 60 cm, Ideal... TechFit Colchón para Yoga y Fitness, Espesor Extra de 15 mm, 180 x 60 cm, Ideal... 71 Opiniones desde 29,99 EUR
5 Just be. Esterilla Yoga - 180cm - Espuma de 10mm de Grosor - Morada/Verde Just be. Esterilla Yoga - 180cm - Espuma de 10mm de Grosor - Morada/Verde 9 Opiniones 21,99 EUR
6 Timberbrother Esterilla de Yoga / Esterilla de TPE Respetuosa con el medio... Timberbrother Esterilla de Yoga / Esterilla de TPE Respetuosa con el medio... 42 Opiniones desde 24,99 EUR
RECOMENDADO  RETO10días Yoga Abs

Accesorios para la clase de Yoga

No es que sean fundamentales, pero te van a ayudar a practicar este tipo de disciplina. Los que más se usan son las correas y los bloques.

Las correas de yoga

Hacen más sencillos los estiramientos y también el realizar algunas de las posturas que vamos a llevar a cabo cuando no tengamos mucha flexibilidad, algo que mejora con la práctica y el tiempo que le dediquemos.

Normalmente están fabricadas en nylon y en si queremos ser más caseros, pude usarse incluso un cinturón en caso de que no contemos con una correa específica.

Bloques de Yoga

Son unos “ladrillos” de reducido tamaño que se fabrican en corcho o espuma y que como las correan suelen facilitarnos algunas posiciones.

Los ladrillos y los bloques son de lo más asequibles, por lo que, en caso de necesitarlos, lo mejor es comprarlos.

Especialmente si vamos a practicar Yoga asiduamente.

#Vista previaProductoValoraciónPrecio
1 REEHUT Bloques de Yoga (1pc o 2pcs) - Bloque de Espuma EVA de Alta Densidad para... REEHUT Bloques de Yoga (1pc o 2pcs) - Bloque de Espuma EVA de Alta Densidad para... 44 Opiniones 7,59 EUR
2 JEFlex Bloque de Yoga, 2 Unidades - Negro JEFlex Bloque de Yoga, 2 Unidades - Negro 14 Opiniones 10,99 EUR
3 Lotuscrafts Bloque Yoga Corcho Supra Grip - Corcho 100% Natural de Portugal -... Lotuscrafts Bloque Yoga Corcho Supra Grip - Corcho 100% Natural de Portugal -... 18 Opiniones 17,95 EUR
4 Navaris Set 2en1 Bloque de Yoga - 2X Bloques de Yoga para Pilates - Accesorio... Navaris Set 2en1 Bloque de Yoga - 2X Bloques de Yoga para Pilates - Accesorio... 10 Opiniones 11,40 EUR
5 Yoga Bloque MaxYoga [2 unidad] - 22.8 x 14.5 x7.6cm (9x6x3') Ladrillo de Alta... Yoga Bloque MaxYoga [2 unidad] - 22.8 x 14.5 x7.6cm (9x6x3") Ladrillo de Alta... 4 Opiniones 9,99 EUR
6 Leewadee Bloque de Yoga, 35x15x10 cm, Capok, marrón Verde Leewadee Bloque de Yoga, 35x15x10 cm, Capok, marrón Verde 28 Opiniones desde 13,99 EUR
RECOMENDADO  ¿Yoga en Casa? ¡Sí, tu puedes!

La comodidad, ante todo

Como decíamos antes, cuando se practica Yoga es fundamental estar cómodos con la ropa que llevemos, con independencia de que sea un pantalón ancho o mallas, un top o una camiseta.

Hay que ser conscientes de la importancia de la comodidad y la capacidad de adaptación para hacer las posturas.

Esta claro que sí por ejemplo, estamos recibiendo una clase, la ropa que está más ajustada facilita al profesor el que nos pueda corregir, pues va a poder ver de manera más sencilla la posición de nuestras articulaciones y extremidades.

Aunque no nos engañemos, lo fundamental es que nos encontremos nosotros realmente cómodos con la ropa que llevemos para poder concentrarse como es debido, tanto en la clase como en las asanas.

El Yoga realmente tiene múltiples beneficios, por lo que es altamente recomendable su práctica e incluso más que otras, pues se puede hacer de forma cómoda en casa.

Entre los sitios con mejor relación precio encontramos https://comprarmuybarato.online/

Esperamos que después de estos consejos para la práctica del Yoga en casa tengas un poco más claro cuáles son los más necesarios.

Aunque al principio te parezca algo nuevo y desconozcas cosas, ya verás como en menos tiempo del que piensas irás descubriendo todo lo que el Yoga tiene para ofrecernos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here