Padmasana – Postura del Loto


    Padmasana – Postura del Loto

    Padma quiere decir “loto”. Padmasana – Postura del Loto es la postura clásica practicada en pranayama y meditación. Para muchas personas es una de las más difíciles de dominar. Una vez conseguida, es de las más relajantes. La parte inferior del cuerpo es una masa, lo que estabiliza la parte superior. La espalda permanece recta y la mente permanece alerta

    Asana

    padmasana-postura-del-loto

    Técnica

    1. Comienza en posición sentada con las piernas cruzadas. Espira, dobla la rodilla derecha y coloca el pie derecho sobre el muslo izquierdo con la planta del pie hacia arriba. Usa las manos para llevar el pie hasta la ingle.
    2. Dobla la rodilla izquierda y coloca el pie izquierdo sobre el muslo derecho con la planta del pie hacia arriba. Utiliza de nuevo las manos para llevar el pie hacia la ingle.
    3. Junta las rodillas. Siéntate con la espalda recta. Descansa las manos sobre los muslos. La palma mira hacia arriba con el dedo pulgar y el índice juntos. Aguanta durante 30-60 segundos.
    4. Para salir de la postura, usa las manos para levantar los pies de los muslos. Gira los tobillos para liberar la tensión. Alterna la posición de los pies la próxima vez

    Beneficios

    • Estimula la pelvis y masajea los órganos abdominales
    • Relaja el cerebro
    • Fortalece articulaciones de tobillo, cadera y rodilla

    Contraindicaciones

    No realizar esta asana si se tienen las siguientes lesiones o dolencias:

    • Lesión de tobillo
    • Lesión de rodilla

    Video