Saltar al contenido

¿Por qué y cómo deberías fortalecer tu suelo pélvico?

Fortalecer el suelo pélvico es una de las recomendaciones de salud más extendidas entre ginecólogos y especialistas en sexualidad en el mundo entero.

Se estima que aproximadamente un 50% de las mujeres en edad reproductiva en el mundo entero sufren algún tipo de problemas relacionados al suelo pélvico.

Las causas son prácticamente infinitas. Pero, con el paso de los años, los embarazos y la actividad sexual, el suelo pélvico comienza a perder tonicidad.

Sus manifestaciones son de diferente intensidad. Van desde un disconfort sexual de leve, mediana o gran intensidad, hasta problemas de salud importantes.

La falta de tonicidad del suelo pélvico es uno de los principales causantes de incontinencias urinarias, prolapsos vaginales o vaginismo.

Afortunadamente, el suelo pélvico está compuesto por una musculatura que es posible tonificar y fortalecer con gran eficiencia. 

¿Qué mejor que tonificar el suelo pélvico con un ejercicio placentero y divertido?

¿Qué es el suelo pélvico en las mujeres?

El suelo pélvico en las mujeres es la musculatura que rodea y favorece el soporte de los órganos de la pelvis. Estos son la vejiga, el útero, los ovarios, el recto y la cúpula vaginal.

Sus fibras sostienen y dan firmeza a estos órganos, manteniendo en su correcto lugar a los órganos. 

La musculatura del suelo pélvico, es la principal responsable de la contracción y distensión muscular durante el acto sexual y el orgasmo.

La contracción de las paredes vaginales, propios del placer sexual, son controladas por la musculatura del suelo pélvico. Del mismo modo, el control de esfínteres es una acción que se atribuye enteramente al suelo pélvico femenino.

¿Por qué se debilita el suelo pélvico?

Los médicos especialistas atribuyen a una combinación de factores, la debilidad del suelo pélvico.

La pérdida de la tonicidad de la fibra muscular, causa una distensión anormal que produce anomalías en la contracción y relajación voluntaria.

Los embarazos, producen un aumento de la presión intrauterina que distiende de manera exagerada las fibras del suelo pélvico y que luego no recuperan su tono.

Del mismo modo, los partos vaginales, suelen sobrecargar al suelo pélvico de un esfuerzo desmedido que produce una distensión anómala y perjudicial. 

La actividad sexual produce una distensión anómala del suelo pélvico con el paso de los años, lo cual repercute en daños significativos en la tonicidad muscular.

¿Cuáles son los beneficios de un suelo pélvico tonificado?

Un suelo pélvico tonificado, no sólo permite reducir el riesgo de prolapsos uterinos, de cistocele (parte vaginal) o rectocele (parte rectal). Los cuales, terminan siendo solucionados en el quirófano en una gran mayoría de casos.

Por otro lado, un suelo pélvico tonificado permite reducir el riesgo de incontinencia urinaria. Esta puede producirse cuando el suelo pélvico pierde la capacidad de sostener a la vejiga llena, produciendo emisiones involuntarias de orina.

Esta afectación, no sólo produce incomodidad, sino que es una condición progresiva y crónica, la cual llega al extremo de ser totalmente incontrolable.

Existen miles de casos de mujeres menores de 40 años, que han perdido totalmente la capacidad de control urinario. Esto afecta terriblemente su calidad de vida, desempeño sexual y diario.

Pero, la razón más beneficiosa de un suelo pélvico tonificado, es que se recupera el control de contracción y extensión vaginal. Esto permite un mayor disfrute de la sexualidad y recuperar la condición multiorgásmica de la mujer.

El suelo pélvico tonificado elimina al 100% la incomodidad y dolor en la penetración y permite tener un mayor control sobre la duración e intensidad del orgasmo.

¿Qué son los ejercicios de Kegel y para qué sirven?

Los ejercicios de Kegel, son la forma más eficiente, divertida y placentera de fortalecer el suelo pélvico.

Consiste en ejercicios de contracción y distensión voluntaria de los músculos púbicos y pélvicos. 

Estos ejercicios buscan fortalecer, del mismo modo que lo hacen las pesas en un gimnasio, esta musculatura tan importante. Los ejercicios de Kegel, se han demostrado clínicamente como los más efectivos y seguros para recuperar la tonicidad del suelo pélvico. 

Ejercicios de Kegel con bolas chinas

Hay muchas maneras de practicar los ejercicios de Kegel. Pero sin duda alguna, el ejercicio con las bolas chinas, es el más divertido, efectivo y placentero que existe.

Además, con las bolas chinas vibradoras de Lovelyplay, tendrás en tu mano un sistema completo de placer, ejercicio y fortalecimiento del suelo pélvico.

Estas bolas funcionan con un mando a distancia y tres niveles diferentes de vibración e intensidad.

Fabricadas en silicona resistente, de grado alimentario y con una resistencia al agua IP65. Totalmente silenciosas (sólo 5 dB) y con una batería de 2 horas de duración para que tus sesiones de ejercicio duren lo que necesites.

Además que puedes encargarlas desde la comodidad de tu casa con el sistema de compra online, con total privacidad, discreción y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.