Saltar al contenido

Por qué es importante llevar una alimentación saludable

Por qué es importante una alimentación saludable

Post Patrocinado

La alimentación es un proceso de gran complejidad, donde entran en liza muchos factores. Una buena alimentación supone el mejor camino para proteger y mejorar nuestra salud. La nutrición juega un papel muy importante en nuestra vida e incluso nos condiciones desde antes de nacer.

¿Existen los alimentos buenos o malos?

Podemos decir que no. Lo que si existen son las dietas equilibradas o no equilibradas. Lo mejor es contar con una alimentación variada, pues es la mejor garantía de equilibrio nutricional. Una gran cantidad alimentos son mezclas complejas de nutrientes.

Hay que diferenciar entre la alimentación (un proceso en el cual tomamos sustancias del mundo exterior que cumplen una función nutritiva para nuestro organismo) y la nutrición (que es un conjunto de procesos en los cuales la persona ingiere, absorbe y transforma las sustancias que encuentra en los alimentos.

¿Influye la alimentación en la salud?

Muchos estudios relacionan la dieta con las enfermedades crónicas, caso de la diabetes mellitus tipo 2, caries, osteoporosis, tipos de cánceres, etc.  Muchas enfermedades o muertes tienen estrecha relación con nuestra alimentación, pudiendo prevenirse si introducimos cambios en nuestra alimentación.

Estilo de Vida El Granero Integral

La importancia de una buena alimentación es obvia. En este sentido hay empresas de nuestro país que se han ocupado de ofrecer los mejores productos saludables. La filosofía de la marca El Granero Integral es fruto de la experiencia de Biogran, una empresa que nació en los años 80 en España. Representando una necesidad no cubierta en el mercado nacional.

Aumentaba el número de personas que demandaban la posibilidad de consumir alimentación ecológica y que estuviese libre de los tan perjudiciales pesticidas químicos, transgénicos o abonos de síntesis.

De esta forma, Biogran comenzó a distribuir alimentos básicos en este sentido, comenzando por los cereales, las legumbres etc, creando así una de sus primeras marcas con más historia: El Granero Integral. Una buena forma de adquirir los productos de más calidad a buen precio, contando con la certificación IFS (International Food Standard)

Estas normas IFS son normas de calidad que están muy reconocidas internacionalmente, asegurando que las empresas que tienen la certificación se encargan de comercializar productos y servicios que pasan por un control en todas las fases. Todo ello supone una garantía para el consumidor.

RECOMENDADO  Beneficios de la homeopatía para aliviar los síntomas de la ansiedad

Una apuesta por la salud

Todos queremos vivir más y mejor, es un hecho, pero también es cierto que a menudo solemos tomar de productos que no son los más convenientes. Para ello lo mejor es adoptar costumbres saludables y que la comida sana sea la protagonista de nuestro día a día. No queremos decir que un día te des un capricho, pero si que en tu rutina diaria tienes que apostar por los productos naturales, toda una garantía para nuestro organismo.

Además de una buena alimentación, si queremos gozar de buena salud, también hay que encontrar momentos para hacer deporte, una buena manera de tener el cuerpo activo y de quemar grasas.

Si sigues estos consejos, verás como desde las primeras semanas comenzarás a notar sus beneficiosos efectos.

La web de los amantes del Yoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *