Saltar al contenido

Meditar con los elementos: El fuego.

Meditar con el fuego

Hoy en día meditar puede causarnos un enorme handicap por la falta de tiempo y la constante ansiedad que acapara nuestro tiempo y salud.

No podemos olvidar que el yoga no son solo posturas sino una filosofía de vida que consiste en la constancia, aceptación y en dedicarnos tiempo a nosotros mismos y a nuestro entorno. Para ello están las meditaciones y en concreto me gustaría presentaros las meditaciones con los elementos que son, sin duda, de las mejores que he probado.

Este camino comenzó hace unos años en la costa este de España, nada fuera de lo común aparte de arena y agua exceptuando una serie de antorchas y velas que formaban un asana (meditación en activo) que no había visto en mi vida.

La gente se agolpaba a la entrada del laberinto de fuego y uno a uno iban recorriendo el mismo camino, en este pensaban en lo bueno y lo malo de sus vidas y llamaban a su fuerza interior para que no les fallase en el camino del progreso, así hasta llegar al centro.

En el centro había un enorme gong que cada uno de los participantes debía tocar para pedirle ayuda y darle las gracias al universo.

La meditación de fugo se puede dar de diferentes maneras. Esta es una de las más curiosas y simbólicas, pero siempre que tengas la presencia de una pequeña llama cerca puedes comenzar a practicar estas meditaciones que gracias al fuego potencian una parte esencial de nosotros mismos.

En el elemento del fuego se concentra desde el pasado todo lo que no podemos comprender, el plano espiritual, la energía que alimenta el alma… Practicar la meditación con este mejora la seguridad con la que actuamos, potencia en nuestro pensamiento,  la fuerza interior como bien se ha mencionado con anterioridad, y nos ayuda a encontrar el camino correcto cuando tenemos que tomar una decisión importante en nuestra vida alejando los miedos e inseguridades que suelen acecharnos.

RECOMENDADO  Om: el sonido original del universo

Así mismo, es el elemento al que más debemos temer, las meditaciones de fuego para principiantes no deben superar los 5 minutos y siempre hemos de proponernos una misión que cumplir ese día por la que canalizar la energía que nos ha proporcionado o esta puede volverse contra nosotros.

Meditar con el fuego

Los canales por los que el fuego entrará y actuará son las manos y el pecho.

Cada elemento tiene su significado y su función, sin ellos no estaríamos completos, no seríamos y para tener plena conciencia de nosotros es bueno que aprendamos como afecta cada uno a nuestro cuerpo y mente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (5)

Me gustaron mucho tus articulos, aunque siento que el de la meditacion con los elementos (fuego) quedo incompleta o no especificada para poder llevarla a la practica. de antemano gracias por compartir tu conocimiento y tus palabras. 🙂

Responder
Sofía Martí

Hola Karina, muchas gracias por tus palabras, lo tendré en cuenta en futuros artículos.
Si estás interesada en llevar a la práctica esta meditación siéntete libre de ponerte en contacto conmigo en cualquiera de mis redes sociales y completaré la información que necesites. Gracias a ti de nuevo, un abrazo.

Responder

hola, estoy muy interesada en aprender las diferentes técnicas de meditación, pero en especial con la que llamó mi atención que es el elemento fuego, mi signo es leo, mi elemento es fuego, por esta razón quisiera saber todo en cuanto a ello concierne, como meditar con el elemento, como deshacerme de las energías malas y dejar en mi sólo las buenas… ojalá me orientes porque necesito saber lo que más pueda para poder comenzar a hacer lo que quiero que es yoga meditación

Responder
Sofía Martí

Muy buenas Jenny,

Para limpiar energías con esta meditación de fuego usa velas de sal. Por otro lado el órgano que potencia a los leo es el corazón puedo ayudarte con algunos trucos para conectar con este más fácilmente y meditar desde ahí. De todas formas tu interés es mucho más específico que una meditación de fuego, puedes contactar conmigo si quieres en este correo [email protected] para orientarte más específicamente o puedo hacer un post centrado en la meditación según los signos del zodíaco ya que como te he dicho es mucho más específico y extenso 🙂 Un abrazo

Responder

olvidé decirlo, GRACIAS!!!

Responder