Los 10 Mejores Destinos para practicar Yoga en 2018

Retiros de yoga 2018

Ha llegado esa época del año en que nuevamente hacemos un análisis de nuestras estadísticas y así saber cuáles serán los destinos de yoga más populares este 2018.

Como cada año, nuestra lista incluye los 10 mejores lugares que tienen todo lo que un yogui pueda pedir para vivir un retiro de yoga inolvidable. Solo que en esta ocasión la hemos detallado más y decidimos dividirla en ciudades y/o regiones en vez de países en general.

Como te imaginarás, la India sigue llevando la delantera, y era tan grande que consideramos justo brindarles homenaje a sus regiones específicas. Ibiza atrae a muchísimos yoguis a España, por lo que bien podría ser un destino de yoga por sí solo. Y Bali sigue siendo Bali, el paraíso de yoga por excelencia.

¿Quieres saber qué otros destinos están en esta lista? Sigue Leyendo, elige tu destino y comienza a planear tus vacaciones de yoga para este 2018. 

Rishikesh, India

Rishikesh tiene el honor de estar al inicio de nuestra lista. Y honestamente, quizá ni tendríamos que haber revisado nuestras estadísticas para saber que Rishikesh (considerada la capital del yoga en el mundo) sería el destino más popular para un retiro de yoga.

Localizado en las faldas del Himalayas al norte de la India, esta ciudad sagrada es hogar de un sinfín de yoga ashrams, los cuales normalmente están localizados en las lejanías de las grandes civilizaciones, donde miles de personas viajan cada año en búsqueda de consciencia y espiritualidad.

Quizá hayas escuchado de los peregrinos más famosos que han visitado este sito: Los Beatles. En 1968, George Harrison llevó a la mítica banda de Liverpool a Rishikesh para entrenarse en meditación trascendental. De hecho, se dice que compusieron la mayoría de sus canciones para su disco White Álbum en este lugar.

El Ganges también pasa por Rishikesh, así que, si sumergirte en estas aguas sagradas está entre tu lista de cosas por hacer antes de momrir, ésta es la mejor oportunidad para hacerlo.

Y por si no fuera suficiente la magia que tiene esta ciudad por sí solo, cada año es cede del Festival Internacional de Yoga, donde puedes conocer yoguis de todo el mundo y celebrar esa unión que promueve la práctica del yoga.


Goa, India

La India acapara el segundo lugar en nuestra lista con otro destino por excelencia, localizado al oeste de la zona costera: Goa. Y aunque Goa cuenta con una vibra de la auténtica yoga similar a la da Rishikesh, también goza de un lado más lujoso y sofisticado influenciado por sus conquistadores portugueses. Y eso es exactamente lo que hace a Goa tan especial: La mezcla tan única de culturas de La India y Europa.

Quizá suene como una contradicción, pero Goa ha absorbido lo mejor de ambos mundos, obteniendo como resultado, una población alegre y relajada que aún mantiene sus tradiciones espirituales.

No importa lo que busques en tu retiro de yoga en Goa. ¿Quieres relajarte y solo concentrarte en hacer yoga y meditar? Las playas de Morjim o Agonda son perfectas. Prefieres una cena o ir de fiesta? Calangute o Baga son excelentes opciones.


Ibiza, España.

¡No todo es fiesta en Ibiza! También hay montones de retiros de yoga en esta popular isla ibérica. Así es, la isla blanca tiene un lado muy relajante y espiritual que no mucha gente conoce debido a su vida nocturna tan concurrido. Considerando que hay al menos más de 100 retiros de yoga en Ibiza durante todo el año, estamos seguros de que los yoguis encontrarán bastante espacio en sus hermosas playas para tomar un buen baño de sol español.

España ha subido cada año de posición en la lista – siendo el número 4 en la lista de Los Mejores Destinos de Yoga en 2017. Este año, Ibiza no necesitó de la arquitectura de Barcelona o de las Islas Canarias para estar en el top 3 por sí sola. ¿Será que el próximo año Ibiza seguirá su increíble acenso y sobrepase a uno de los fuertes en India? Ya veremos en 2019.


Bali, Indonesia

Siendo un destino tan solicitado por yoguis de todo el mundo, poner a Bali en cuarto lugar hasta parece injusto, pero la competencia es dura este año.

Bali es reconocido por su enorme cantidad de centros de yoga, un ambiente zen, una cultura de vida saludable y muchísimas opciones de comida cruda, vegana y vegetariana por toda la isla. Hay más de 1200 spas donde puedes disfrutar del relajante tradicional masaje Balinés o registrarte en uno de sus más de 500 retiros de yoga. En pocas, palabras Bali es simplemente un paraíso de yoga.

Y si a todo esto le agregas la belleza natural de su territorio, desde la popular playa Kuta hasta los icónicos campos de arroz de Ubud, realmente no hay nada que no te vaya a gustar en este mágico lugar. Bueno, quizá es un poco más costoso que el resto de Indonesia, pero incluso aquí es posible encontrar retiros de yoga baratos en Bali.

Tip: si vas en abril, no te puedes perder el BaliSpiritFestival.


Koh Phangan, Tailandia

Ubicado en el Golfo de Tailandia en el sureste, Koh Phangan se ha convertido en uno de los destinos más populares de yoga. Mochileros, fiesteros o turistas casuales van a encontrar algo que hacer en esta isla encantadora.

La fiesta mensual de la luna llena es uno de los eventos más populares en Koh Phangan, y si bien es una experiencia divertida que puede valer la pena, está lejos de ser el único atractivo de Koh Phangan. Así es que no olvides explorar otros sitios y dejarte sorprender por su maravilloso paisaje tropical.

Las playas de arena blanca son ideales para hacer los mejores asanas, y los templos pueden ser tu mejor lugar para la reflexión sin importar si eres religioso o no.


Koh Samui, Tailandia.

Como quizá ya habrás deducido, “Koh” significa isla en tailandés. Pues esta Koh llamada Samui es la segunda más grande en Tailandia después de Phuket. Localizada frente a la costa este del Istmo de Kra, a tan solo 45 minutos en ferry de Koh Phangan, Samui es hoy en día una hoya cosmopolita  que ha vivido una increíble transformación durante las últimas décadas.

Durante 1970, la isla ni siquiera contaba con calles; de hecho, el camino de 15 km de ida y vuelta te tomaba todo un día. No obstante, al poco algunos mochileros se dieron cuenta que era un lugar ideal para construir búngalos y pequeñas cabañas y así poder disfrutar de un paraíso alejado de toda sociedad. Sin embargo, en 1990 grandes embarcaciones llegaron y la trasformación comenzó, más personas comenzaron a notar la belleza de este sitio y pronto se convirtió en uno de los destinos más populares en Tailandia y el mundo.

Y sí, gracias a esta popularidad es que ahora hay más de 100 retiros de yoga en Koh Samui, donde puedes practicar cualquier estilo de yoga desde Ashtanga, Vinyasa o Kundalini, hasta algunos más exóticos como Acroyoga o yoga de la risa.


Algarve, Portugal

La región de Algarve es una región rica en historia, cultura y yoga.

Localizado en el extremo sur de Portugal, Algarve es un lugar maravilloso que por alguna extraña razón aún disfruta una relativa oscuridad comparada con Lisboa y Porto. Sus montañas son espectaculares y sus playas doradas son hermosas, pero además de su belleza natural, este lugar está repleto de historia.

Fue en Algarve donde los portugueses embarcaron para descubrir un nuevo mundo en el siglo XV. Algarve tiene mucha cultura y tradiciones: la arquitectura es asombrosa, la comida es deliciosa, y tiene cierta influencia árabe debido a Conquista de los moros de la Península Ibérica. De hecho, Algarve viene del árabe al-Ghar que significa “el oeste”.

Y, por supuesto, Algarve también cuenta con decenas de retiros de yoga que se aprovechan de estas tierras tan privilegiadas para crear una experiencia inolvidable para todos sus huéspedes.


Costa Rica

Costa Rica tiene al menos 3 destinos maravillosos de yoga, es por eso que no quisimos dejar ninguno fuera y decidimos poner a Costa Rica como país en general.

Estos tres sitios son excelentes para un retiro de yoga:

  • No solo es el mejor sitio para hacer yoga en Costa Rica, sino que incluso puede ser considerado el mejor destino de yoga en todo Centroamérica.

Con un paisaje selvático que te quitará el aliento, Nosara es un rinconcito ideal para escapar de la ciudad y relajarte. Y si quieres convertirte en un instructor de yoga, aquí es donde se encuentran la mayor cantidad de profesorados de yoga en Costa Rica.

  • Tamarindo. Localizado en la costa del Pacífico, Tamarindo tiene una de las más hermosas playas en este país y es un excelente lugar para unas vacaciones de yoga y surf en Costa Rica.
  • Santa Teresa. Localizado en el sur de la península occidental de Costa Rica, Santa Teresa es un pueblo pesquero famoso por sus deliciosos mariscos, excelentes olas para surfear y los retiros más relajantes de yoga de la región.

Hawái, Estados Unidos

¡Aloha! – La famosa expresión hawaiana del amor. Y con un saludo tan bello como éste, ¿como no incluir a Hawái y su eterna vibra positiva en esta lista?

En general, Aloha significa amor, gratitud, compasión, empatía, entre otras interpretaciones. Sin embargo, la mayoría de los hawaianos afirman que no existe realmente una traducción 100% apegada a sus orígenes. Lo cual significa que, si no hablas el lenguaje polinesio, tendrías que simplemente interpretar las emociones que la palabra te transmite sin traducirlo.

¿Apoco Aloha no es un bello concepto que podría ser aplicado en nuestra práctica de yoga? Por esta razón, no hay manera de explicar con palabras por qué los retiros de yoga en Hawái son de los mejores en el mundo, solo tienes que sentir cómo tu corazón palpita cuando aterrizas en la isla.


Grecia.

Al igual que con Costa Rica, decidimos meter a Grecia como país en general. Hay tantas opciones para hacer un viaje de yoga en Grecia que era difícil elegir sólo un destino. Sin embargo, debemos resaltar que Creta y Santorini son de los destinos más populares en nuestro sitio.

Con tanta historia, una arquitectura reconocida mundialmente y quizá el mejor clima en Europa, Grecia es como un sueño para cualquier viajero y sobre todo para un yogui. Hay más de 150 retiros de yoga y un sinnúmero de cursos para maestros de yoga que hacen buen uso de las condiciones de estas tierras para hospedar a miles de practicantes de yoga en Europa y el resto del mundo.

1 COMENTARIO

  1. ¡Hola! Leí el artículo. Me parece muy interesante este blog. Sin darme cuenta he acudido varias veces a él cuando tengo preguntas sobre algunas cosas.

    Quienes desarrollan la práctica del yoga saben que ésta disciplina se puede llevar acabo en cualquier sitio, ya que el templo esta dentro de cada uno de nosotros. Obviamente podemos contribuir a eso con un entorno armónico y natural y utilizar la energía de la naturaleza a nuestro favor. Muchas gracias por compartir esto con nosotros.

    SALUDOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here