Saltar al contenido

Elige la ropa adecuada para tu práctica de yoga

El yoga es una buena forma de ejercicio, ya que ayuda a aliviar la tensión y el estrés, mientras que que te proporciona un gran entrenamiento. Pero a veces es difícil encontrar la ropa más adecuada para usar, porque hay una gran variedad de opciones que puedes elegir. Estos cinco consejos te ayudarán a encontrar la indumentaria perfecta para la práctica del yoga :

1 . Piensa en Movimiento

Cuando estás eligiendo qué ponerte para practicar yoga, debes tener en cuenta los tipos de movimientos que vas a hacer. Puedes elegir ropa que sea de forma ajustada, pero hecha de un material que se doble y estire contigo. Es importante elegir ropa que permanezca en su sitio cuando te dobles o te inclines hacia atrás. Puede ser peligroso que tu prenda acabe tapandote la cara, por no hablar de lo embarazoso que podría ser.

2 . Piensa acerca de la comodidad

Además de ser capaz de moverte libremente, tienes que sentirte cómodo con la ropa que elijas llevar . Algunas telas no son muy apropiada para la practica de yoga, hacen que sea más difícil. Así que asegúrate de elegir una tela suave y transpirable, suelta y ligera. Si  no quieres usar ropas ajustada que te resulten incómodas, puedes encontrar alternativas más flexibles que te  permitan moverte libremente sin interponerse en tu camino mientras practicas yoga.

3 . Utiliza distintas capas

Es importante estar a la temperatura adecuada cuando se está practicando yoga. Si estás practicando en un estudio frío o fuera, es posible que desees llevar una chaqueta de forma ajustada o una sudadera que se pueda quitar fácilmente cuando entres en calor durante la sesión.

4 . Evite que la ropa se interponga en tu camino

No utilices pantalones que sean tan largos que los puedas pisar accidentalmente cuando estás haciendo una postura , o ropa con la que no te sientas agusto. Ropa limpia y olor agradable.

5 . Elige tu propio estilo

Cuando tengas que decidir sobre qué ponerte para practicar yoga, debes tener tu propio estilo. Elige los colores y formas que más te gusten. Algunas personas prefieren usar camisetas sin mangas o sujetadores deportivos para la práctica , pero puede ser más cómodo llevar una camiseta ajustada. Evita los escotes!queremos que la atención esté en la practica no en otro sitio….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Avatar

Hola, mi duda es respecto a color de la vestimenta para hacer yoga, alguno en especial?. gracias

Responder
Avatar

Hola! el color dependerá del estilo de yoga que practiques y/o del estudio o centro donde lo hagas, también de tu intención en la práctica. Por ejemplo, en Kundalini Yoga se suele practicar de blanco. Por mi experiencia y conocimientos te diré que el color blanco o colores claros ayudan a una práctica más espiritual y más energética, puesto que la claridad facilita la transmisión de Energía y favorece la relajación. Los colores oscuros pueden bloquear. Por otro lado, el blanco es símbolo de pureza y espiritualidad. Lo cierto es que en prácticas de Yoga dinámico se suele sudar, por lo que en estos casos, tal vez por un tema higiénico, se utiliza mucho el negro y los colores oscuros en general. La ropa de deporte no suele ser de color claro por este motivo.
Por lo tanto, puedes consultar en tu centro, o si practicas por libre valorar realmente lo que esperas y sientes en tu práctica de Yoga, que en mi opinión no ha de considerarse un deporte, sino un completo ejercicio mental a través de unas posturas físicas.

Responder