Saltar al contenido

El Yoga en la menopausia puede ayudar con el insomnio y la depresión

Según un estudio difundido por el Group Health Research Institute, las mujeres con menopausia que padecen insomnio podrían dormir mejor practicando yoga y haciendo ejercicio aeróbico.

El estudió se realizó con 249 mujeres a las que se dividió en 4 grupos: unas hicieron ejercicio aeróbico, otras practicaron yoga, otro grupo tomó omeha-3, y las demás un placebo.

Después de 3 meses llegaron a la conclusión de que las que practicaron yoga y ejercicio aérobico experimentaron una leve mejora en el sueño y un menor insomnio y depresión, aunque confesaron que sus efectos no fueron significativos estadísticamente.

Sin embargo, el consumo de omega-3, no produjo ninguna mejora en sueño, sudores nocturnos, sofocos u estado de ánimo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

Muy interesante el estudio quec omentais, en realidad aunque el Omega3 no mejorara considerablemente el insomnio y demás si es beneficioso por muchos otros motivos en la menopausia, entre otras cosas ayuda a que nos sintamos menos hinchadas y también a controlar el peso ya que en esta época se tiende a engordar, ahora eso si, es muy importante tomar omega3 de buena calidad, el que estoy tomando, hace ya tiempo, es el de Enerzona, por su pureza y ademas pq es muy concentrado! Por el momento es el que mas me ha gustado 🙂 Y mu y recomendado especialmente en esta época.
Un saludo

Responder

Con osteoporosis severa en columna que asanas no debo hacer?

Responder