Saltar al contenido

Dieta de Sustitutivos de Comida – Ventajas y cómo funciona

Ya sea que esté en movimiento durante un día de trabajo ajetreado o tratando de obtener algo de nutrición rápida antes de un entrenamiento, los sustitutivos de comida en forma de barrita, batido o natillas pueden ser una buena opción además de ser deliciosos.

Los complementos sustitutivos, que son una gran fuente de vitaminas, minerales y proteínas, aportan a nuestro cuerpo lo que necesita para su bienestar sin el exceso de azúcares procesados, carbohidratos pesados o grasas malas.

¿Qué es una dieta de sustitución de comidas?

Es lo que dice en el envase: una sustitución literal de una comida que ayuda a reducir nuestra ingesta de calorías para perder peso* o mantenerlo, todo depende del objetivo marcado. 

La mayoría de las dietas de este tipo aconsejan obtener determinadas calorías al día y han evolucionado desde sopas y batidos hasta diferentes productos sustitutivos de las comida.

Hoy en día se puede sustituir una o dos de las comidas principales del día por un sustitutivo de la comida para adelgazar* o mantener*, dependiendo del objetivo de cada uno

¿Cómo funciona una dieta de sustitución de comidas?

Con la mayoría de los sustitutivos de las comidas de marca, dos de las comidas habituales se sustituyen por un sustitutivo de la comida, como batidos o barritas.

Entre las tres comidas principales pueden tomarse algunos tentempiés de más de 100 calorías para aliviar el hambre.

Las dietas de sustitución de comidas también fomentan la práctica de al menos 30 minutos de ejercicio al día, así como el consumo de mucha agua.

Al estar repletas de la ingesta diaria de vitaminas, no hay que preocuparse por las deficiencias.

La mayoría de las marcas ofrecen ahora también apoyo en grupo a través de las redes sociales, donde puedes obtener motivación y ánimo de los demás.

Dieta de sustitución de comidas: Las ventajas

  • Requiere un esfuerzo mínimo para un estilo de vida ajetreado
  • Flexible y cómoda
  • El recuento de calorías está más controlado.
  • Variedad de opciones de productos de sustitución de comidas.
  • Fórmulas nutricionales añadidas para satisfacer algunas necesidades dietéticas.
  • Años de experiencia y éxito de empresas como Siken.
  • Grupos de apoyo en las redes sociales para mantener la motivación.

La dieta de sustitución de comidas: ¿Funciona realmente?

Con millones de personas en todo el mundo que recurren a los sustitutivos de comida como dieta para cuidar tu peso*, podemos decir que es una dieta que funciona. Si se reduce la ingesta de calorías, se hacen 30 minutos de ejercicio y se bebe mucho H2O, puede ayudarte perder peso*.

Para un programa de pérdida de peso* a largo plazo, siempre es aconsejable llevar una dieta completa y equilibrada, haciendo de la alimentación natural una forma de vida y no una resolución rápida. 

 

*Para adelgazar: La sustitución de dos de las comidas principales del día por un sustitutivo en una dieta baja en calorías ayuda a perder peso.

*Para mantener: La sustitución de una de las comidas principales del día por un sustitutivo de la comida en una dieta baja en calorías contribuye a mantener el peso después de la pérdida de peso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.