Saltar al contenido

Descubre lo que te pueden aportar los suplementos nutricionales naturales

En ocasiones, seguro que has creído que hacías una dieta equilibrada, pero te sientes sin fuerzas. Si te sientes débil, es posible que lo que precise tu cuerpo sean suplementos alimenticios naturales.

Existen algunas épocas a lo largo del año, donde tenemos más esa sensación de debilidad y vamos a necesitar una dosis extra en cuanto a energía. Este tipo de complementos alimenticios naturales son una magnífica opción si lo que queremos es sentirnos con gran energía y lograr un suplemento vitaminado extra de manera natural y sana.

Hay en el mercado marcas de confianza, caso de los productos Lamberts, donde se pueden encontrar verdaderas suplementos naturales que carecen de los tan temidos efectos secundarios.

Conscientes de ello, merece la pena recopilar los complementos alimenticios naturales que se pueden incluir en la dieta para lograr una fuente de energía extra que nunca viene mal ¿no?

Gingeng

Seguro que más de una vez oíste hablar de ginseng. Esta es una planta pequeña que puede proporcionarnos muchos beneficios diariamente. Entre sus mayores ventajas está el ser un complemento alimenticio con facultades revitalizantes, previniendo los efectos del estrés y actuando como tonificante cuando sufrimos de debilidad.

Un suplemento que tranquiliza a nuestro sistema nervioso y que además hace que crezcan nuestras defensas. No podemos olvidar también de lo ventajoso que es para las personas que sufren colesterol, puesto que ayuda a reducir factores como la hipertensión arterial. A la hora de las tomas, deberás tomar el gingseng en cápsulas o hacerte un rico té.

Jalea real

La jalea real es una sustancia que segregan las abejas. Por este motivo, es un complemento alimenticio de la naturaleza magnífico. Entre las ventajas más apreciables que nos proporciona dicho suplemento es el de contener multitud de vitaminas, antioxidantes y minerales, siendo una fuente extra de energía.

Si tu caso es concretamente el de sentir debilidad a diario, tanto física como mental, la jalea real es un complemento alimenticio perfecto para darte ese suplemento de energía que tan necesario es en muchas ocasiones.

De la misma forma, ayuda en gran medida a reforzar nuestro sistema de defensa del organismo, con lo que tu cuerpo estará preparado para defenderse de los catarros que tanto nos afectan a los humanos en muchas épocas del año.

La avena

Existen cada vez más productos de carácter energético que acostumbran a incluir a llaavena entre sus componentes. Lo mejor que tiene es la gran cantidad de aminoácidos que contienen, lo que hace que sea de ayuda para la depuración de las toxinas que el cuerpo no va a precisar.

Profundizando más, lo mejor que tiene la avena es la alta cantidad de vitaminas que contiene, donde destacamos la A, B, D y los minerales tales como el calcio, los cuales son de gran ayuda a la hora de evitar la osteoporosis y que los huesos se mantengan en gran estado.

Si quieres introducir la avena en tu dieta, es posible incluirla en los batidos, yogur o cereales.

Semillas de chía

Las semillas, procedentes de tierras mexicanas, suelen estar caracterizadas por contar con una alta cantidad de vitaminas, ácidos y minerales. Con ello, permite su incorporación en multitud de comidas sin que se altere el sabor, caso de las ensaladas, sopas o yogures.

Si quieres introducir el suplemento alimenticio en la dieta, vas a notar también como tienes más fuerza físicamente, puesto que cuentas con elevadas dosis de omega3 que ayudarán a que se reduzcan los dolores en las articulaciones y los ácidos grasos.

Esperamos que después de este artículo, seas más consciente de los beneficios que tienen este tipo de suplementos para nuestro cuerpo. Nuestra salud se merece un aporte extra ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *