Saltar al contenido

Curso de profesor de yoga, conviértete en guía espiritual

El yoga le ofrece la mejor manera de mantenerse en plena forma física y mental. Las distintas asanas le ayudan a profundizar en el ámbito de la espiritualidad.

Ser profesor de yoga te permite no sólo practicar, sino también comprender la filosofía del yoga.

Un curso de formación de profesores de yoga te ofrece la oportunidad de experimentar la vida yóguica con una dieta saludable y hábitos de ejercicio.

Qué esperar durante un curso de formación de profesores de yoga

Unirse a una escuela para profesores de yoga puede parecer intimidante. Requiere dejar atrás lo viejo y familiar y aceptar lo desconocido y nuevo. Te sientes vulnerable, pero es completamente normal, ya que el lugar es nuevo y sales de la zona de confort por primera vez.

Tenga la seguridad de que la experiencia merece el tiempo y el esfuerzo. Seguro que saldrás de esta experiencia como una persona nueva. Sin embargo, hay muchas cosas que se experimentan y se realizan en este viaje. Sigue leyendo para saber lo que puedes esperar al unirte a un curso de profesor de yoga.

1. Descubre tu voz interior

Con la comunicación a través de las redes sociales dominando la vida diaria, se ha vuelto normal hablar sólo a través de mensajes y publicaciones en las redes sociales. La formación de profesores de yoga requiere que hables frente a un grupo grande, lo que puede ser un poco abrumador al principio.

El lado positivo es que tienes la oportunidad de compartir tus emociones y sentimientos más íntimos con personas afines en la clase.

2. Te das cuenta de lo que realmente importa

Profundizar en el arte del Yoga hace que afloren muchas cosas de tu vida que no sirven para nada. Reconoces qué cosas realmente importan y cuáles están ahí para drenar energía. El entrenamiento cambia tu perspectiva hacia muchas cosas en la vida.

3. El entrenamiento te abruma

Estudiar tanto sobre el yoga no es un paseo por el parque, ya que tienes mucho que aprender. La formación de 200 profesores de yoga incluye el estudio del sistema de chakras, la comprensión de las asanas y la filosofía del yoga.

Sientes mucha presión, no te preocupes pero toma esta formación como un viaje más que como un objetivo final de convertirte en profesor. Sigue trabajando poco a poco y eventualmente, te convertirás en un entrenador certificado.

4. Es sólo el comienzo

Se crea una base sólida para que puedas aprender y avanzar en el conocimiento de las prácticas yóguicas a otro nivel. Los profesores proporcionan un apoyo completo y responden a cada una de tus dudas.

Sin embargo, antes de decidirte a poner tu nombre entre los demás estudiantes del curso, tendrás que hacer un poco de preparación.

Consejos para preparar un curso de formación de profesores de yoga

Como principiante, puedes sentirte un poco confundido sobre cómo proceder con un curso. Presta atención a los consejos que se mencionan a continuación.

1. Tome una clase en línea antes de la formación

Lo mejor de la formación de profesores de yoga es que no tiene barrera de edad, ya que hay un profesor de yoga para cada tipo de alumno. Usted puede tomar un curso en línea para obtener una comprensión básica del yoga y aprender acerca de cómo hacer asanas específicas sin ningún problema.

2. Comience a comer alimentos de calidad

La obesidad se ha convertido en una de las principales razones detrás de tantas personas que sufren de problemas del corazón. No cabe duda de que los alimentos basura y aceitosos son los culpables aquí, ya que sólo ofrecen sabor y ningún beneficio para la salud.

3. Practicar antes de unirse a una formación de profesores de yoga

La mejor manera de prepararse para un curso de formación de profesores de yoga es comenzar la práctica individual de Yoga. Esto hace que tu cuerpo esté preparado para soportar las molestias al principio y te orienta sobre cuándo hacer cambios según la necesidad. La práctica personal te ayuda a conocer los límites del cuerpo y a ganar control sobre la respiración.

4. Conoce los accesorios

Una clase de yoga cuenta con accesorios como cinturones, bloques y almohadillas, entre otros. Reúne un conocimiento completo sobre los diferentes accesorios utilizados durante la formación de profesores de yoga. Puedes hacerlo probando algunos de los accesorios antes de inscribirte en el curso de formación de profesores.

5. Preste atención durante la formación

Con el constante bombardeo de publicaciones en las redes sociales y las llamadas de los amigos, es difícil aislarse del mundo y centrarse únicamente en uno mismo. Cuidar de ti mismo no es egoísta, sino un paso esencial para el autodesarrollo, así que prepárate para dejarlo todo durante las sesiones de práctica en el centro. Te ayudará a reunir el máximo conocimiento durante el curso.

6. Prepárate para aceptar el cambio

La práctica del yoga tiene en cuenta mucho más que hacer poses específicas en una rutina diaria. El estilo de vida requiere que cambies de un estilo de vida poco saludable y agitado a uno saludable.

Adaptarse a un estilo de vida yóguico no es para todo el mundo. Las asanas constituyen una parte considerable de la formación, pero los profesores también comparten conocimientos sobre el yoga y su filosofía.

7. Deja ir cualquier expectativa

A pesar de marcar todo en la lista de «Cosas que hacer antes de unirse a una formación de profesores de yoga», todavía hay cosas que no serías capaz de cubrir. Nadie puede predecir lo que sucederá en la clase, o lo cómodo que te sientes al hacer una asana de yoga en particular. Tienes que dejar de lado cualquier expectativa de la clase antes de unirte al viaje.


El yoga requiere mucha paciencia y práctica. Se consigue un control total sobre los movimientos del cuerpo y los pensamientos de la mente. Un curso de formación de profesores de yoga  te ayuda a profundizar en el mundo de este arte místico, además de dominar todas las asanas con perfección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.