Saltar al contenido

¿Cómo elijo mi escuela de yoga?

Descubre más sobre esta práctica espiritual y deportiva

El yoga se ha vuelto un pilar clave para conseguir bienestar espiritual, asimismo se ha convertido en un deporte muy cotizado por sus increíbles efectos en el cuerpo. Si estás buscando yoga en Zaragoza o una escuela de yoga en España debes leer este post, donde te diré a qué aspectos prestar atención a la hora de elegir un sitio para practicar esta disciplina.

El yoga no es un simple ejercicio, esta es una práctica que requiere de tu total atención y los maestros adecuados. Es un compendio de movimientos que buscan un solo propósito: el equilibrio mente – cuerpo – espíritu.

Se ha popularizado tanto el yoga como un ejercicio físico, que se ha perdido la esencia del mismo y muchos buscan escuelas de yoga como si se tratase de un gimnasio. Sin embargo, terminan decepcionados porque las clases no eran lo que esperaban. No te equivoques al elegir escuelas de yoga en Zaragoza y sigue los siguientes consejos.

¿Qué es el Yoga? ¿Qué esperas conseguir con su práctica?

Si quieres acertar en tu elección de escuela de yoga debes responderte algunas interrogantes muy importantes, tales como:

  • ¿Qué es el yoga?
  • ¿Qué espero del yoga?
  • ¿Cuál es el verdadero propósito del yoga?
  • Y ¿Por qué quiero practicar yoga?

Sí, tienes claras las respuestas de cada una de estas interrogantes, encontrarás escuela de yoga muy rápido. Tienes que saber de qué trata esta disciplina y cuáles son sus verdaderos beneficios. Asimismo, debes conocer tus propósitos para practicar yoga, de esta manera puedes encontrar el sitio ideal acorde a tus metas.

¿Qué es el yoga?

El yoga se originó al menos 35 siglos atrás en la India, su primer practicante fue el Dios Shiva. El cual inicio este dogma para acabar con el dolor, el sufrimiento y alcanzar las potencialidades del ser.

Básicamente el yoga es una disciplina mental y física, que busca lidiar con el sufrimiento físico y mental. Hoy en día es definido como un ejercicio para fortalecer mente y espíritu.

Todos pueden beneficiarse de la práctica de yoga; ya que no sólo relaja la mente y te permite practicar la conciencia plena y la objetividad, sino que fortalece tu cuerpo.

Las personas más espirituales y abiertas a la experiencia, pueden disfrutar del yo espiritual y despegarse un poco del materialismo típico del día a día.

Con la práctica del yoga se busca estimular los siete centros energéticos del cuerpo, mejor conocidos como chakras y equilibrarlos. ¿Qué se logra con lo anterior? Simple: armonía mental, física y emocional. Esto desde el punto de vista más religioso.

¿Qué puedes esperar del yoga?

Luego de saber que es el yoga, tienes que responderte que espero de la práctica de esta disciplina. Imagina que tú quieres un cuerpo más definido, quemar calorías y mejorar tu silueta, el yoga puede ayudarte, pero si es lo único que buscas con esta práctica te decepcionarás.

Sí, porque el yoga puede mejorar tu condición física, pero también se enfoca en tú bienestar espiritual y/o emocional. Te permite ser consciente de tu entorno, empezar a ver objetivamente los hechos y desprenderte. No es un ejercicio con el que conseguirás resultados inmediatos y bajarás muchos kilos, pero si lograrás estabilidad difícil de hallar con otras prácticas.

Si quieres una disciplina que cuide tu cuerpo y mente, el yoga es para ti. Si lo que deseas es un ejercicio que mejore tu cuerpo opta por Pilates o similares.

¿Cómo elijo la mejor escuela de yoga?

Aquí es importante que sepas para que quieres practicar yoga, quieres ser maestro o simplemente disfrutar de esta disciplina.

Si quieres ser maestro de yoga debes buscar una escuela de yoga que sea capaz de formarte en los distintos tipos de yoga, explicarte de que va cada uno y realmente educarte para maestro. Este tipo de entidades son más costosas que las escuelas de yoga promedio y tienen cursos de mayor duración.

Si lo que deseas es practicar esta disciplina puedes optar por clases normales, pero recuerda que deben ser recurrentes; al menos unas tres veces por semana para realmente ver cambios en tu cuerpo y mente.

Otros tips para elegir escuela de yoga

Si tienes claro cuáles son tus metas empieza la búsqueda de escuela deyogatomando en cuenta:

  1. El tipo de yoga que imparte la escuela, investiga si es el que mejor va con tus creencias y metas.
  2. Programa una visita para los centros de yoga, ve las instalaciones y presta atención a detalles como el olor, los colores, la limpieza y demás.
  3. Debe ser un sitio con buena ventilación y excelente ambiente, busca un lugar donde sientas que puedes relajarte.
  4. Busca información de los maestros y si están certificados.
  5. Trata de tomar una clase en cada sitio y descántate por el que más te agrade.
  6. Y, por ultimo guíate por tu intuición, siente el lugar y piensa: me sentiré bien aquí, aprenderé o solo me distraeré.

El yoga es una disciplina muy completa, que no sólo mejorará tu estado físico, sino que puede ayudarte a equilibrarte, sentirte mejor emocionalmente y hasta lograr bienestar integral. Espero que esto consejos te hayan sido de ayuda y consigas la mejor escuela de yoga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *