Saltar al contenido

Cómo elegir una esterilla de yoga

El yoga es una práctica milenaria proveniente de la India que genera múltiples beneficios en el cuerpo humano. Por ello, cada día más gente se une a la práctica del yoga, pues además de tonificar el cuerpo y ayudar a despejar la mente, provoca efectos positivos a largo plazo en la disminución del estrés y la ansiedad.

A la hora de comenzar a practicar yoga, la elección de la esterilla es una de las decisiones más importante que debes considerar. Existen diversas esterillas de yoga con diferentes características. Dependiendo de tu modo de vida u objetivos, puedes decantarte por una o por otra.

Tipos de esterillas de yoga

Aunque hace algunos años era corriente encontrar esterillas fabricadas a base de PVC, ftalatos o bisferol A, la posterior catalogación de estas sustancias como tóxicas ha provocado que la mayoría de las marcas de esterillas no comercialicen en la actualidad estos materiales.

En este sentido, no puedes olvidar que la práctica de yoga es una apuesta por el bienestar, tanto personal como medioambiental, por lo que escoger materiales biodegradables es fundamental para garantizar la continuidad de un ciclo vital. A ello se une que estos materiales se pueden lavar fácilmente, tanto a mano como en lavadoras.

Esterillas para viajeros

El ejercicio de yoga está determinado por varios factores, como el modo de vida de sus practicantes. Si eres una persona que no permanece demasiado tiempo en un lugar, es recomendable que adquieras una esterilla de yoga cómoda, fina y, sobre todo, fácil de transportar. En este sentido, existen esterillas de microfibra o de pequeño tamaño. Por ejemplo, la marca Mathub dispone de una esterilla de pequeñas dimensiones especialmente diseñada por los viajeros.

Esterillas para uso diario

Si has decidido practicar yoga de manera diaria, te recomendamos que adquieras una esterilla de calidad media que sea cómoda y perfecta para su uso. La medida estándar de las esterillas es de 4mm de grosor, de modo que, si la esterilla se hunde al posar tu cuerpo sobre ella, es que no posee la suficiente consistencia.

Dependiendo de la marca y las prestaciones, encontrarás diversos precios de la esterilla estándar en el mercado. Nuestra recomendación es que adquieras una fabricada a base de buenos materiales, como látex, y con capacidad de adherencia y durabilidad. La mayoría de las marcas ofrecen esterillas de excelente calidad por unos 50€. Si se cuidan como es debido, pueden durar muchos años.

Esterillas para necesidades especiales

Aunque el grosor medio de una esterilla está en 6mm, algunas personas precisan de una amortiguación superior por sus necesidades especiales. Por ello, algunas esterillas amplían sus capacidades, tanto de volumen como de amortiguación, para casos especiales. Los materiales de estas también suelen ser de una calidad mayor, lo cual garantiza su comodidad y adherencia.

Otros elementos que debes tener en cuenta

Aunque el yoga no precisa de una gran maquinaria para su ejecución, lo más probable es que con el tiempo amplíes tus conocimientos y experimentes en su práctica. Los bloques de corcho son unos complementos fantásticos que permiten realizar gran cantidad de ejercicios. Por su parte, las almohadillas de látex están indicadas para aumentar la comodidad del cuerpo durante la práctica, ya sea para mitigar el daño de las muñecas o para mejorar la posición perfecta cuando se está sentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.