Lejos de ser una disciplina típica de mujeres, el yoga es un ejercicio práctico y saludable que también es muy recomendable para hombres. De hecho, en sus orígenes el yoga surgió como una disciplina exclusiva para hombres, aunque actualmente es practicado mayoritariamente por mujeres.

A continuación te mostramos algunos de los beneficios para la salud del yoga en los hombres:

  1. Gracias al yoga, los hombres consiguen un mayor control sobre su respiración, lo que les permite tener bajo control el estrés.
  2. Obtienen un mayor equilibrio corporal mediante de la práctica regular del yoga.
  3. El yoga es excelente para deportistas y estudiantes, puesto que ayuda a tener un mayor nivel de concentración. La práctica de yoga puede ser excelente para obtener mejores resultados académicos. Principlamente, cuando un estudiante muestra algún problema de concentración.
  4. Mejora la motivación por parte de los trabajadores, que acuden más felices a la oficina. De hecho, en algunas empresa ya están empezando a ofrecer clases de yoga a sus empleados.
  5. La meditación ayuda a relativizar los problemas porque a través de la tranquilidad mental, cualquier persona aprende a tener otro punto de vista sobre los conflictos.
  6. A largo plazo, la práctiza de yoga de forma regular mejora la salud masculina. Al igual que muchos hombres acuden al gimnasio, puede ser una buena opción, como alternativa o como complemento, acudir a clases de yoga.

Anímate a descubrir por ti mismo los múltiples beneficios que produce el yoga en los hombres.

Fuente: http://www.puntofape.com

1 COMENTARIO

  1. La practica del yoga, universaliza al ser humano en todos los aspectos de su vida, ademas de la exelente flexibilidad corporal, desarrollo de ligeresa y reflejo de accion, desarrollo y mejora todo sus sistemas organicos, equilibrio de emociones, aunado a su psiquiespiritual, que por ende su mundo interno y externo viven en los momentos precisos. compartiendo de forma amena con quienes te rodean. Con el yoga se beneficia en deportes cualquera, con el control de la respiracion adquirimos el primer elemento vital para la vida como el oxigeno, que a través de nuestro metabolismo adquirimos nuesta energia y asi nuestro desarrollo. complementado a ello, el relajamiento y meditacion vivimos un mundo mejor por la misma codicion, siempre deseando la conservacion de la vida misma como tal:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here