Saltar al contenido

Beneficios del sexo para la salud

El sexo, sin lugar a dudas, es una necesidad de carácter biológico para hombres y mujeres. Hay que tener en cuenta los beneficios que causa no solo a nivel de placer y diversión, también en lo físico y en lo mental.

Para la relación de pareja es un componente básico, ya que ayuda a aumentar los lazos amorosos, aumentando la confianza, pasión y demás cualidades que hacen que sea una actividad muy aconsejable.

A veces, si que suele caerse en la rutina, por el estrés de la vida diaria, un estilo de vida demasiado agitado, etc.

Una buena forma de romper la monotonía, es buscar un sexshop online. En vibralia, por ejemplo, tiene multitud de juguetes sexuales que pueden ayudar a que te inicies en la exploración de nuevos y atractivos caminos que den un giro a tu sexualidad, tanto en solitario como en pareja.

Los importantes beneficios del sexo para nuestro cuerpo

Puedes encontrar los grandes beneficios del sexo para la salud aquí. Los juguetes sexuales como decíamos, es posible que ayuden a que tengas más ganas de practicar sexo. La novedad siempre suele ser buena y puedes descubrir nuevas formas de placer que te ayuden a disfrutar más de ti mismo o de tu pareja.

Juguetes sexuales para la salud

La reducción del estrés que supone tener buen sexo se produce gracias a la segregación de serotonina, que también se le llama la hormona de la felicidad. Hablamos de un remedio sencillo que puede acabar con nuestras tensiones, incluso después de haber practicado sexo.

En el terreno de nuestro sistema inmunológico, las ventajas son claras, pues llegan hasta el punto en que, si tenemos sexo dos veces por semana como mínimo, aumentan ciertos anticuerpos que inhiben la acción de los agentes extraños que entran en nuestro cuerpo.

Otro beneficio importante es el que tiene respecto a la salud de nuestro corazón, donde una buena sesión de sexo, tiene un impacto altamente positivo al reducir la presión arterial alta, activar la circulación de la sangre, ser un ejercicio cardiovascular y proteger el músculo cardiaco gracias a la segregación de testosterona y DHEA.

Si queremos estar en forma, también debemos saber que cuenta como actividad física, siendo perfecto si queremos estar en forma y así quemar calorías, debiendo complementarlo con otra clase de ejercicios si lo que queremos es obtener unos mejores resultados.

RECOMENDADO  4 Terapias Alternativas para Adelgazar

Por poner cifras a esto, en 10 minutos podemos consumir hasta 50 calorías, mientras que en 20 o 30 se llegan a alcanzar las 150. Lo que también debemos aclarar, es que no se trata de quedarnos quietos, tanto la posición como la dificultad de las mismas, aumentan el gasto energético que realizamos.

Lo positivo del sexo llega incluso a los extremos de incluso rejuvenecernos. Los hombres por ejemplo que tienen menos de dos orgasmos semanalmente, cuentan con menos posibilidades de morir a edad temprana si lo comparamos con los que no realizan ninguna clase de actividad en el terreno sexual.  El sexo hace que se reduzcan las concentraciones de toxinas en nuestra sangre y en los tejidos, ayudando a prevenir el envejecimiento de las células.

La web de los amantes del Yoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *