Saltar al contenido

Aplica complementos tecnológicos para sacar el máximo partido a tus entrenamientos

Gracias a todos los equipos inteligentes de gimnasio en casa, apps de entrenamiento y servicios de streaming, los rastreadores de fitness y otras tecnologías de salud de consumo disponibles hoy en día, ni siquiera es necesario ir al gimnasio para adelgazar y ganar peso.

Para cualquier persona que no se sienta cómoda con la idea de respirar con dificultad en un espacio público reducido o de llevar una mascarilla mientras hace ejercicio, esta tecnología es una verdadera bendición.

Para este artículo, hemos reunido algunos de los mejores productos y programas de salud y fitness que se pueden utilizar ahora mismo, y echamos un vistazo a algunas de las tecnologías más prometedoras en el horizonte.

Pulsómetros

Aunque la mayoría de los wearables actuales pueden leer tu frecuencia cardíaca, invertir en un pulsómetro independiente tiene sus ventajas. Para empezar, la mayoría de los modelos son compatibles tanto con ANT+ como con Bluetooth, por lo que pueden transmitir tu frecuencia cardíaca a múltiples dispositivos, como ordenadores de ciclismo, aplicaciones de fitness y equipos inteligentes de gimnasia en casa, en tiempo real.

Los sensores ópticos de frecuencia cardíaca que se encuentran en los dispositivos Polar, Garmin, Fitbit, el Apple Watch y otros dispositivos de seguimiento de la actividad basados en la muñeca calculan tu frecuencia cardíaca haciendo brillar una luz en tu piel y midiendo el flujo sanguíneo.

Factores como el clima frío, los tatuajes y el movimiento pueden hacer que los sensores ópticos de frecuencia cardíaca no funcionen correctamente, por lo que son menos fiables.

Consulta los mejores pulsómetros con banda para entrenar para saber más.

Fitness Trackers

Los rastreadores de fitness sirven para algo más que para controlar los pasos, el sueño y los entrenamientos: Los mejores pueden motivarte para que te muevas y animarte a cumplir tus objetivos.

Estos dispositivos se centran más en la salud que los smartwatches, pero a menudo incluyen algunas funciones útiles para el estilo de vida, como pagos móviles y controles de música en streaming.

También suelen tener una duración de la batería mucho mayor que la de los smartwatches.

Conocer tus zonas de frecuencia cardíaca te ayuda a entrenar de forma más eficiente.

Electroestimuladores

¿Ha oído hablar de la electroestimulación y de los beneficios que puede aportar?

La electroestimulación muscular es una técnica reconocida en los ámbitos de la medicina y el deporte, que combina la mejora del bienestar cotidiano con la actividad física.

El electroestimulador como herramienta de entrenamiento es una técnica inofensiva e indolora que permite un trabajo muscular eficaz sin causar fatiga cardíaca. Prepara los músculos para el ejercicio, tonificándolos y previniendo las lesiones.

Después del ejercicio, la electroestimulación también interviene en la recuperación y la reducción de los signos de fatiga muscular.

Los efectos beneficiosos de la electroestimulación se notan inmediatamente desde el primer uso

Equipos inteligentes de gimnasio en casa

El cierre de los gimnasios de todo el mundo por culpa del COVID-19 provocó un aumento de la adopción de equipos inteligentes para gimnasios domésticos.

Una bicicleta estática inteligente de más de 2000€ podría haber parecido una compra frívola hace un año, pero es mucho más atractiva en medio de nuestra nueva normalidad.

Pero, ¿qué es lo que hace que los equipos de fitness sean inteligentes y por qué pagar más por ellos? En el nivel más básico, los aparatos de gimnasia doméstica inteligentes se conectan a Internet. La mayoría de las máquinas tienen una pantalla para transmitir los entrenamientos, pero algunas funcionan con una aplicación complementaria que permite ver las clases en el teléfono o el televisor.

Los aparatos de fitness inteligentes permiten un nivel de interactividad totalmente distinto al de sus homólogos más asequibles y sin conexión. La mayoría ofrece grandes bibliotecas de clases guiadas con instructores expertos y/o entrenamientos y programas personalizados basados en tus objetivos y tu nivel de fitness actual.

Muchas máquinas también ofrecen clases en directo con tablas de clasificación competitivas, lo que te da una motivación extra para correr, remar o pedalear hasta la victoria. Esto también fomenta el sentido de comunidad, haciendo que parezca que no estás entrenando solo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.