Saltar al contenido

5 estilos de yoga que merece la pena probar

Yoga de la risa

¡Es tan fácil perderse entre los distintos estilos de yoga! Te ofrecemos unas guías breves para 5 estilos de yoga que merece la pena considerar.

Yoga de la risa

Yoga de la risa

Si no puedes evitar reirte cuando te retuerces como un pretzel cuando realizas alguna asana, el hasya (o yoga de la risa) es justo lo que necesitas. Basado en el hecho de que nuestra mente no puede distinguir entre la risa real o simulada, este estilo creado por el Dr. Madan Kataria, un médico de Bombay, usa la risa simulada para potenciar los beneficios físicos y mentales del yoga. El sitio web oficial del movimiento, laughteryoga.org, dice que las sesiones del yoga de la risa se llevan a cabo en Clubes Sociales especiales, de libre acceso a todo el mundo.

Anusara yoga

Este es uno de los tipos de yoga más espirituales y más orientados a la comunidad. Fundado por Jhon Friend en 1997, se ha ganado la reputación de ser un estilo optimista y reconfortante gracias al canto de los mantras y a la actitud general de alegría que reina durante las sesiones. El Anusara yoga es recomendable para principiantes debido al uso de un gran número de accesorios para alcanzar la alineación adecuada en las asanas y de los muchos ejercicios respiratorios.

Viniyoga

Elige este estilo si buscas una práctica yoga restauradora después de alguna herida u operación quirúrjica. En una sesión de Viniyoga con tu maestro, él te ayudará a adecuar las asanas a las necesidades y los deseos de tu cuerpo. El Viniyoga está especialmente recomendado para quienes sufren dolores de espalda.

Kripalu yoga

Este es un estilo de yoga consciente que te enseña a escuchar y a entender tu cuerpo en 3 pasos: aprendiendo las poses, manteniéndolas por más tiempo y mediante la llamada meditación en movimiento, cuando el flujo de asanas viene espontáneamente y naturalmente del interior. Desarrolla tu concentración y tu capacidad de introspección, liberando tu mente y tu espíritu.

RECOMENDADO  La Mujer en el Yoga

Jivamukti yoga

Iniciado en 1984 por David Life y Sharon Gannon, el estilo jivamukti traduce un término sánscrito que significa “liberación en vida”. El estilo es bastante intenso físicamente, al mismo tiempo que es espiritual e involucra cantos, música y la lectura de escrituras antiguas. El Jivamukti yoga predica el vegeterianismo y la no violencia.

La web de los amantes del Yoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *