Yoga para las Infecciones por Hongos

Las infecciones por levaduras son dolorosas e incómodas, y nadie los quiere, pero las estadísticas nos dicen que durante nuestra vida, el 75% de todas las mujeres son propensas a tener por lo menos una infección por levaduras y hasta 45 por ciento tienen dos o más.

De hecho, las infecciones vaginales por hongos son la segunda causa más común de los casos de flujo vaginal anormal en los Estados Unidos (la primera es la vaginosis bacteriana). Las infecciones por levaduras también se producen con bastante frecuencia durante el embarazo.

Los síntomas comunes incluyen picazón, mal aliento, hinchazón, mareos, cansancio, flujo vaginal, insomnio, ansiedad y dolor de garganta -, entre otros.

Pero se olvidan de los hechos – ¿Quieres saber lo que el yoga puede hacer para prevenir infecciones por levaduras?

Hay una investigación reciente con datos interesantes sobre el uso de los principios del yoga como beneficiosos para las víctimas de la infección por hongos en la piel en su búsqueda de recuperar la salud.

Las infecciones por hongos son causadas por hongos Candida, un microbio que se encuentra generalmente en lugares cálidos y húmedos del cuerpo incluyendo la boca, la garganta, los intestinos y los genitales.

Más información sobre infecciones en la piel: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/skininfections.html

yoga-para-infeccion-de-hongos

He aquí cómo el yoga puede ayudarte a recuperar tu buen estado de salud más rápido:

  1. Ayuda al sistema inmunológico – Yoga ayuda a fortalecer su sistema inmunológico por lo que es más difícil que una infección por hongos se produzca en el primer lugar.
  2. Alivia el estrés – El yoga ayuda a aliviar el estrés del cuerpo y como consecuencia, también de la mente.
  3. Elimina las toxinas – Las toxinas que se acumulan en la sangre y el intestino son una carga muy pesada sobre el hígado y debilitan los procesos normales de defensa en la lucha del organismo contra la Candida. Si eliges hacer yoga mientras tienes una infección por hongos, es probable que te recuperes más rápidamente.
  4. Equilibra los niveles de la hormonas – Cambios en los niveles de estrógeno y progesterona, lo cual ocurre principalmente durante la menopausia, así como la ansiedad hacen que el cambio pueda provocar una infección de la levadura, y el yoga es conocido por crear una sensación de paz que puede traer de vuelta el equilibrio.

 

 

La web de los amantes del Yoga

2 Comments
  1. Reply
    Maria Jul 24, 2015 at 1:41

    Me ha encantado este artículo, padezco desde hace meses de una infeccion vaginal recurrente y una de las recomendaciones de mi naturópata es el yoga, esto me ha convencido, muchas gracias. mary.

    • Reply
      Alsito Feb 21, 2016 at 23:53

      Yo también he estado padeciendo hongos de forma continuada y la solución ha sido dejar las compresas y pasarme a la copa vaginal. Era un problema de alergia que de esta manera he solucionado. No sé qué las ponen, pero son malísimas, es más, al cabo de los meses la regla te llega a doler muchísimo menos. Al principio fue reticente a cambiar, pero ojalá lo hubiera descubierto muchísimo antes.

Leave a reply

CERRAR
Yogateca