SUP Yoga: flotando sobre el mar

El Paddle Board Yoga o SUP Yoga, como se le conoce popularmente,  lo último en las playas californianas, llega a nuestro país con los aires cálidos del verano. Esta técnica, cuyo origen es Florida (USA), consiste en distintas posturas del Hatha Yoga tradicional procedente de la India trabajando sobre una tabla de surf.

Una actividad nueva que llega a nuestras  playas y que puede practicarse  flotando en aguas tranquilas del mar, en la cálida arena de la playa o incluso en un lago.

Con esta nueva modalidad deportiva además de los conocidos beneficios del Yoga, aumentamos la fuerza, flexibilidad, coordinación y resistencia necesarias para mantener el equilibrio  sobre la tabla de surf, proporcionando una enorme sensación de tranquilidad y armonía rodeados de un entorno excepcional: el mar, la naturaleza.

Paddle-Board-Yoga

Para practicar este nuevo estilo de yoga solo necesitas saber nadar y unas nociones básicas de surf para poder mantenerte en la tabla, ¡y adelante! aunque al principio pueda resultar un poco difícil pero con paciencia y practica conseguirás disfrutar de una nueva forma de hacer yoga y de flotar sobre el mar!

Las sesiones de SUP Yoga suelen durar una hora y media aproximadamente, la tabla que se utiliza es un poco más ancha que las que se utilizan para hacer surf y el remo tiene casi dos metros de longitud. Suele comenzar la sesión en la arena, a la orilla del mar, con una serie de estiramientos y unos saludos al sol para calentar el cuerpo y después se continúa en el agua, cada uno en su tabla pasando de una postura a otra, sintiéndose parte del océano, se puede finalizar la practica con una pequeña relajación final tumbados boca arriba en la tabla en savasana, dejándose llevar por la olas en cada respiración.

¡Una forma distinta de practicar yoga en verano! ¿te animas?

 

Fuentes:

http://blog.fisicoweb.com/

http://www.lululemon.com/

http://www.deltapaddlesurf.es/

 

Tags:

Almudena Ovejero

Profesora de Hatha Yoga. Directora de Universo Yoga Salamanca.

Nos gustaría saber lo que piensas

Leave a reply

CERRAR
Yogateca