Últimos días – Reto #BreatheYourAsana

Cerramos el Reto #BreatheYourasana dejando marchar. Esta semana nos concentramos en: Torsiones.

¿Habéis escuchado alguna vez la frase: “Eres tan jóven como tu columna es de flexible”?

Una premisa ideal para cerrar nuestro reto con asanas de torsión, las cuales logran y desarrollan más movilidad en nuestra espina dorsal.

Las torsiones de la espalda puede realizarse desde múltiples posiciones y a veces se combina el giro con movimientos de flexión o de extensión. Estas posturas masajean principalmente los órganos abdominales, fortalecen la columna y equilibran el sistema nervioso. La columna se vuelve progresivamente más flexible, mejorando el flujo de sangre a los nervios espinales, tonificando los órganos internos e incrementando los niveles de energía, aportando tranquilidad a la mente. Asímismo, las torsiones son muy eficaces para aliviar dolores de espalda y de cabeza, así como la rigidez en el cuello y hombros. Mientras el tronco gira, los riñones y los órganos abdominales se activan y ejercitan, lo cual mejora la digestión y eliminan el aletargamiento.

Hay que recordar que la práctica de yoga requieren presencia y compromiso, a través de la cual, podemos ir observando los efectos y la profunda sensación de bienestar que provoca su continua práctica, a todos los niveles.

Además puedes añadir al final de tu práctica un Ahhh dejando ir todo el aire por la boca, dejando ir cualquier emoción negativa, dejando marchar, aunque sea por unos segundos, toda la energía oscura que te rodea o que sientes dentro de ti. Liberándote y sintiéndote lleno sólo de amor, amor hacia ti mismo que la práctica de Yoga trae.

Lunes día 28 – Parivritta Utkatasana / Postura de la silla girada

La primera torsión de la semana la realizamos de pie. La puedes intensificar a tu gusto. Bien realizando giros a cada lado por 5 respiraciones, o  le puedes añadir un poco de dinamismo alternando lados. O puedes profundizar en la variación e ir a una postura de equilibrio.

Con esta posición fortaleces los tobillos, los gemelos, los muslos y la espina dorsal. Elonga los hombros y el pecho. Estimula los órganos abdominales, el diafragma y el corazón.

Claves:

  • Tus rodillas que no sobrepasen tus pies.
  • Cuando realices el giro succiona la tripa, trae las manos en namaste abriendo tu pecho y mira hacia el hombro superior.
  • Vigila que las rodillas estén paralelas, para ello trae tu cadera en línea.

Siéntete libre de hacer cualquier variación y sobre todo deja que toda emoción negativa desaparezca, al menos por unos instantes.

Martes día 29 – Marichyasana C / Postura de la silla girada

290A2297

Esta torsión que os muestro hoy es una poderosa postura de la serie primera de Ashtanga Yoga, que induce a la relajación profunda, aliviando todas las tensiones del sistema neuromuscular y sedando el sistema nervioso.

Ejerce masaje sobre todos los órganos de la cavidad abdominal omprimiendo fuertemente el abdomen, afectando así benéficamente a sus órganos, bazo, riñones, etc. Favorece la vejiga y, en las mujeres, los ovarios, así como la próstata en los hombres.

La media torsión espinal facilita un estiramiento lateral a todas las vértebras, músculos de la espalda y caderas. La mayor parte de asanas mejoran la flexión y la extensión de la columna, pero para que ésta llegue a ser verdaderamente flexible es preciso llevar a cabo ejercicios de torsión del tronco.

Puedes realizar otras variaciones que conozcas.

Claves:

  • Para entrar en la postura, coloca el pie relativamente cerca de tu muslo interior opuesto.
  • Inhala, y con la exhalación succiona la tripa creando más espacio
  • Trae el hombro opuesto hacia la rodilla doblada sobrepasándola si es posible.
  • Alarga la espalda con la inhalación y con la exhalación realiza la torsión profundizando en la pose.

Martes día 30 – Jathara Parivartanasana / Postura de la silla girada

Quédate en esta posición todo lo que necesites.

Tumbado en el suelo trae las rodillas a un lado mientras te aseguras que el hombro opuesto presiona hacia el suelo. Hay muchas variaciones, con una pierna por encima de la otra, o una pierna estirada, etc. Haz la que más intensidad traiga a tu cuerpo en ese momento.

Luego ve directamente a Savasana pero antes inhala por la nariz y exhala por la boca tres veces…cuando inhales realiza un estiramiento completo del cuerpo sintiéndolo desde los dedos de las manos a los pies, y con la exhalación deja el aire marchar y abrázate trayendo rodillas a tu pecho.

Siéntete libre, en paz, deja que en ese momento sólo seáis tú y tu respiración en tu mundo.

****

¡¡¡¡Conseguido!!!!

Reto terminado, superado y tan sumamente agradecida por vuestra participación, por vuestro apoyo continúo pero sobre todo por vuestro AMOR.

Nita

Nita es profesora de yoga, escritora, trotamundos y vídeoblogger. Tras seis años de práctica y especializada en Ashtanga Vinyasa (certificada por Yoga Alliance International) decide promover sus conocimientos a través de El Reino de Nita. Una mezcla de distintos tipos de yoga, filosofías y perspectivas ofrecidas gratuitamente a través de su canal de Youtube y redes sociales.

Nos gustaría saber lo que piensas

Leave a reply

CERRAR
Yogateca