Saludo al Sol o Surya Namaskar

saludo-al-sol-surya-namaskara

¿No te parece  buena idea saludar al sol, que es la fuente de toda vida en nuestro planeta? El Surya Namaskar, o Saludo al Sol, es una excelente manera no solo de mostrar tu gratitud a la fuente de calor y energía sino también una gran ocasión para estirar tu cuerpo.

Aunque los expertos no se ponen de acuerdo sobre los orígenes reales del Saludo al Sol , no hay ninguna duda acerca de sus beneficios.

Así que demos un vistazo a esta notable manifestación de la tradición hindú.

El Surya Namaskar está constituido por una serie equilibrada de 12 asanas que estiran tus músculos, masajean tus órganos internos y te proporcionan energía. Sin embargo, no se trata solo de un ejercicio físico: la concientización – la concentración en la respiración y en los movimientos y el sentirse genuinamente agradecido al sol – todo esto juega un rol esencial, haciendo del Surya Namaskar un flujo meditativo que puede aliviar el estrés y la depresión.

Debes observar siempre tu respiración durante el Saludo al Sol. La regla principal es inhalar durante las flexiones hacia atrás, exhalar durante las flexiones hacia adelante y alternar la inhalación y la exhalación. Recuerda respirar por tu nariz para asegurarte una respiración lenta y profunda y evitar la hiperventilación.

La variedad de beneficios del Surya Namaskar depende del tempo. Hazlo velozmente si deseas hacer un ejercicio cardiovascular para calentar tu cuerpo, o lentamente para tonificar los músculos y órganos.

Tradicionalmente, los Saludos al Sol se realizan al amanecer y con el estómago vacío. Es perfecto tanto para un entrenamiento rápido cuando tienes poco tiempo, como para hacer un estiramiento completo antes de una sesión de yoga.

Si estás comenzando con la práctica del Saludo al Sol, es recomendable empezar con 1 ronda 3 ó 4 veces por semana, progresando gradualmente.

Ahora sabes todo lo que necesitas para comenzar con un inspirador Saludo al Sol.

¡Agradece al Sol profundamente y disfrútalo!

La web de los amantes del Yoga

1 Comment
  1. […] esta entrega te presentamos la secuencia conocida como “Saludo al Sol” o Suryanamaskara en sanscrito. Esta es una secuencia de posturas que flexibilizan y fortalecen […]

Leave a reply

CERRAR
Yogateca