¿Qué es el yoga para niños?

A veces, los adultos están tan envueltos en sus propias vidas ocupadas, que tienden a pasar por alto u olvidar que los niños también sufren estrés. Ya sea en el colegio, en la guardería o en el patio de recreo, los niños no son inmunes a la presión y la ansiedad. Muchos padres no lo saben, pero hay una tendencia cada vez mayor a la practica de yoga en niños, lo que podría ayudarles a sentirse relajados al mismo tiempo que desarrollan sus habilidades cognitivas y mejoran la salud física.

El Yoga para niños está especialmente indicado para que los más pequeños fortalezca y estiren su cuerpo, pero también está destinado a enseñarles a ser más conscientes de su propio cuerpo, así como a desarrollar su concentración y relajación.

Qué significa hacer yoga con los niños

Una cosa importante a tener en cuenta al introducir a los niños al yoga es que todavía son niños. Por lo tanto, se necesita una gran paciencia para conseguir que hagan las posturas. Animales a hacerlas, si es necesario, pero asegúrate de hacerlo suavemente. Les puede resultar aburrido e interrumpir rápidamente la sesión mediante la búsqueda de otras cosas que hacer. Por lo tanto es importante hacer que se sientan realizados cuando intentan una postura, les salga o no perfectamente.

El estímulo que se les da no sólo aumentará la confianza en sí mismo, sino que en además conseguirás que les guste hacer yoga, porque saben que es buenos para ellos. También hay que tener en cuenta que cada niño tiene su propia capacidad. No compares a un niño con otro, ya que puede conducir a envidias y malestar y a una competencia malsana entre los niños.

Beneficios del yoga para niños

Una de las cosas que los niños tienen dificultades para controlar son sus emociones. Acaban de empezar a navegar a través del gran mundo, y las emociones son su principal herramienta para la expresión y la comunicación, ya que es de fácil acceso para ellos. Sin embargo, todavía tienen que aprender a refrenar sus sentimientos, sobre todo si están interactuando con otros niños. Los berrinches y explosiones de ira son normales cuando se trata de niños. Sin embargo, esto no significa que deban acostumbrarse a recurrir a estas travesuras con el fin de obtener o decir lo que quieran. El Yoga par niños les ayudará a hacer frente a este tipo de estrés emocional. Los ejercicios de respiración introducidos en las sesiones les enseñan cómo estar tranquilos y relajados, lo que  puede ser útil cuando sienten la necesidad de golpear a un compañero de juegos.

Los beneficios del yoga son de largo alcance, ya sea para adultos o niños. Cuando se aplica a los niños, los efectos en su bienestar psicológico pueden ser enormes. Los niños serán capaces de desarrollar su confianza y autoestima, así como a aprender los valores de la confianza, el trabajo en equipo y el auto- control, entre muchas otras cosas. Nunca se es demasiado joven para estresarse, por lo que nunca es demasiado pronto para abordar esta cuestión. El yoga para niños ayuda a aliviar el estrés y mejorar su salud en general, contribuyendo así a que tu hijo se convierta en un individuo más equilibrado y seguro en el futuro.

La web de los amantes del Yoga

1 Comment
  1. Reply
    Adrianarodiguez May 20, 2016 at 18:27

    estoy intereSada en aprender para esear amis hijos como puedo iniciar

Leave a reply

CERRAR
Yogateca