Saltar al contenido

Pros y contras de las dietas détox

Pros y contras de la dieta detox

Las dietas sanas y equilibradas son válidas para todo el año, pero algunas se ponen de moda por una temporada. Esto es lo que ha ocurrido con las dietas détox, que a mucha gente le han llamado la atención.  Todo el mundo busca el santo grial nutricional para perder esos kilos de más en poco tiempo.

¿Qué es la dieta détox?

Su finalidad es desintoxicar o depurar el cuerpo. Esto se realiza consumiendo alimentos naturales, destacando las frutas y verduras, que tienen un grado alto de fibra y antioxidantes.

Ventajas de la dieta Détox

Trae varios beneficios al organismo, pues con la gran cantidad de fibra, vitaminas y antioxidantes que rebajan la glucemia disminuye la presión arterial y el colesterol, por lo que es útil para las personas que tienen diversas patologías como diabetes, hipertensión, retención de líquidos, etc.

No tenemos que confundir la dieta détox con ayunar. Muchas personas que siguen esta dieta dicen que se produce una regeneración celular del sistema inmune que produce la détox, pues al quitar al cuerpo de nutrientes y minerales, entrando en un estado de ahorro. Existen personas que se cuestionan esto al no poder comprobarse científicamente.

Un plan continuado de la dieta détox hace posible que se experimenten una serie de cambios positivos en nuestro estado de ánimo, así como un aumento de energía que proporciona la alimentación más sana.
Desventajas de la dieta détox

A pesar de esto, no todo son buenas noticias, pues esta dieta tiene grandes beneficios, pero puede causar algunos efectos secundarios. Entre los más destacados están que no es recomendable para las embarazadas, menores de 18 años o enfermedades crónicas.

Algo que debes tener en cuenta es que, como cualquier otra dieta, el médico debe ser el que realice una evaluación general, debiendo dar el visto bueno de la misma.

La dieta détox no puede ser considerada como un plan alimenticio para poder perder peso, puesto que al consumir solo frutas y verduras, aunque se pierde peso, se recuperan fácilmente si se hace de manera cotidiana.

RECOMENDADO  Cómo el estreñimiento puede afectar tu bienestar interior

Es importante conocer que, si se pierde peso, pero no en forma de grasa, sino de líquidos o de nutrientes, lo que se produce es el tantas veces mencionado efecto rebote.

¿Merece la pena la dieta détox?

En estos momentos donde las dietas online son seguidas por muchas personas y la dieta détox es una de ellas. Existen mejores maneras para que nuestro cuerpo llegue al objetivo propuesta y puedas tener un estilo de vida sana.

Algo que debemos recordar es que por mucho que la industria nos diga que detoxificarse es limpiar el cuerpo, lo que ocurre es que perdemos más nutrientes de los que creemos por la eliminación de toxinas al orinar.

Lo mejor es que tengamos claro que, aunque se pierdan kilos, no es grasa que se quema, sino líquidos y demás nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar perfectamente.

Así que ya sabes, valora mucho las ventajas, pero también las consecuencias que puede tener apostar por esta clase de dietas.

Si quieres más información sobre las dietas détox puedes encontrarla en Nootric – Dietas Online