Prepara tu centro de yoga para el Año Nuevo

Enero es casi siempre el mes más activo para los centros y profesores de yoga puesto que estudiantes de todo el mundo se disponen a llevar a cabo sus propósitos de año nuevo.

Para ayudarte a estar preparado, hemos reunido una lista que asegure que tu centro, y los instructores que lo representan, están preparados para la carrera .

centro-yoga-ano-nuevo

1 . Ten tu centro listo

Recuerda, nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una primera impresión y los estudiantes que no se lleven una buena impresión (o peor aún, queden descontentos) se van a ir en silencio, en lugar de soportar la confrontación de hacerte saber que tu centro es un “tugurio”. Tu centro representa tu negocio y tu filosofía del yoga, así que intenta verlo con los ojos objetivos y críticos de un estudiante que acude por primera vez.

  • Deshazte de esterillas y accesorios dañados, viejos o malholientes.
  • Dale al centro  una buena y profunda limpieza. Año nuevo, aires nuevos!
  • Si algo está roto, arréglalo.

Algunos estudiantes frecuentan tu establecimiento simplemente porque necesitan relajarse, así que trata de que sea lo más cómodo posible .
Por último, reforzar la importancia de la profesionalidad con tu personal de recepción. Recptionistas [email protected] y no saludar a los alumnos a medida que van entrando son ejemplos de conductas que no generan confianza en tu negocio.

2 . Haz que tus profesores estén listos

El otro día fui a una nueva clase de yoga a media mañana en una ciudad donde la mayoría de las personas tienen trabajos de día . Yo era el único estudiante en la clase, así que tuve suerte y conseguí una sesión privada de Yoga para principiantes con una encantadora profesora de yoga. Cuando estaba tumbado en Savasana, caí en la cuenta de que no había tenido nunca ese tipo de atención, tan personalizada y profesional desde que realicé la formación como profesor.

Mientras que los profesores sabemos de alineación, ajustes y asistencias, es algo completamente diferente sentirlo con nuestros cuerpos. Considera la posibilidad de reunir a tu personal docente juntos durante una hora o dos, tal vez bajo la apariencia de una fiesta y ten una práctica de grupo en la que la mitad de la clase práctica, mientras que los demás ajustan y ayudan, para después intercambiar los papeles. Sigue con una sesión de retroalimentación en una comida para hablar de lo que funcionó y lo que no. Si ya estais teniendo reuniones periódicas, dedicar una de ellos a reiterar la filosofía del yoga del estudio y dar a tus profesores un repaso de cómo se espera que ellos traten a los estudiantes principiantes y aquellos con contraindicaciones.

3 .Ten tu horario listo

Sabes que va a estar sobrecargado con alumnos principiantes, así que asegúrate de que tu horario de enero lo refleja. El truco está en hacerlo sin decepcionar a los yoguis más avanzados que ya son estudiantes leales. Los estudiantes principiantes a menudo no saben mucho (o nada) sobre el yoga, simplemente saben que no son felices, quieren estar en mejor forma, más sanos, necesitan relajarse, quieren hacer amigos, quieren respuestas a preguntas existenciales… lo que sea.

Cada nuevo estudiante entra en tu estudio con un problema que quieren que el yoga resuelva.  ¿Por qué no ofrecer una serie de clases gratis todos los sábados de enero que en su mayoría se basen en la lectura, con preguntas y respuestas que solucionen esas dudas de los más nuevos? Introduce a estos nuevos estudiantes en la filosofía, la historia y el propósito del yoga. Explícales la importancia de la alineación y de escuchar a sus cuerpos.

4 . Prepárate

Por último, pero no menos importante, prepárate . Como dueño de un centro de yoga o como profesor privado, eres el pegamento que mantiene todo junto . Tienes que practicar lo que predicas. Si deseas que tus maestros sean más accesibles y dediquen tiempo antes o después de la clase para la afluencia de estudiantes principiantes, debes empezar por hacerlo tú. Tómate un tiempo para tu propia práctica. Acude a un retiro o un taller para un poco de auto – cuidado si las vacaciones te tienen estresado . Si has estado postergando hacer algo en tu lista de tareas, simplemente logra que se haga. Hay que tener cuidado de uno mismo y reponer la energía que vas a compartir con los demás, o se terminará acabando. Medita sobre algunas de estas ideas para hacer que el mes más ocupado del año sea un éxito. Tal vez puedas llegar a unos cuantos más.

¿Tienen más ideas sobre cómo preparar tu centro de yoga para el Año Nuevo ? Por favor, ¡comparte tus impresiones con nosotros!

La web de los amantes del Yoga

1 Comment
  1. Reply
    Pilar García Sep 14, 2016 at 23:16

    Me ha parecido unas interesantes reflexiones. Muchas gracias. Namasté

Leave a reply

CERRAR
Yogateca