Ardha Matsyendrasana – Media Torsión Sentada


Ardha Matsyendrasana – Media Torsión Sentada

Ardha = “media”, Matsyendra = “Señor de los peces”. En Ardha Matsyendrasana – Media Torsión Sentada hay que prestar especial atención a la postura de los miembros inferiores para lograr un buen giro de columna.

Asana

Ardha-Matsyendrasana-media-torsion-sentada

Técnica

  1. Comienza sentado en Dandasana.
  2. Dobla la rodilla derecha y esconde el pie derecho bajo el gluteo derecho. Dobla la rodilla izquierda y pasa el pie por encima de la rodilla derecha. La planta del pie izquierdo se apoya con firmeza y la rodilla izquierda apunta hacia arriba.
  3. Pasa el brazo y codo derecho por encima de la rodilla izquierda. Sujeta el pie izquierdo con la mano derecha. La posición de la mano requiere mucha felxibilidad. Alternativamente se puede curvar la mano derecha sobre la rodilla izquierda y empujarla hacia la derecha. La mano izquierda se coloca detrás del gluteo izquierdo con la palma contra el suelo. Al espirar, gira suavemente el tronco y la cabeza 90º a la izquierda. Con la siguiente espiración, gira más la cabeza y mira atrás. Aguanta 20-30 segundos, respira con normalidad. Espira mientras sales de la postura. Repite con el giro hacia la derecha.

Beneficios

  • Estimula el hígado y los riñones
  • Estira los hombros, las caderas y el cuello
  • Se energiza la columna vertebral
  • Estimula el fuego digestivo en el estómago
  • Alivia el dolor menstrual, la fatiga, la ciática y dolor de espalda
  • Terapéutica para el asma y la infertilidad
  • Textos tradicionales dicen que Ardha Matsyendrasana aumenta el apetito, destruye las enfermedades más mortales, y despierta el kundalini.

Contraindicaciones

Lesiones de espalda o columna vertebral: Realice esta postura sólo con la supervisión de un maestro experimentado.


Video

La web de los amantes del Yoga

Nos gustaría saber lo que piensas

Leave a reply

CERRAR
Yogateca