Mejora tu calidad de vida con la técnica de Andulación

La Andulación es una terapia nueva no invasiva e indolora que mediante una novedosa técnica de micromasajes y calor es de gran eficacia y ayuda a mejorar tu calidad de vida. Un ejemplo de esto lo encontramos a la hora de aliviar los dolores que causa la artrosis o la gran relajación que causa en el sistema nervioso. Además, refuerza nuestra musculatura, lo que es un beneficio reseñable.

¿Cómo funciona?

Las sesiones suelen durar entre 15 y 30 minutos, donde los pacientes son sometidos a una combinación que consiste en aplicar microvibraciones específicas por todo el cuerpo, y además aplicar ondas de calor electromagnéticas mediante infrarrojos. El resultado es que generan una resonancia en las células, revitalizándolas.

El paciente queda tumbado boca arriba en un colchón especial acondicionado con la tecnología de Andulación. La espalda debe estar relajada y las piernas ligeramente elevadas para que los músculos de la pelvis y la espalda no estén en tensión y se favorezca el riego sanguíneo y el retorno venoso.

Los puntos de calor con infrarrojos permiten que se produzca una dilatación de los vasos sanguíneos en la musculatura, lo que ayuda a que aumente la recuperación y la correcta eliminación del ácido láctico.

Las microvibraciones son las que se encargan de la estimulación del riego sanguíneo y linfático, haciendo posible la activación de la energía celular. El resultado es que se consigue una mejor oxigenación del músculo, eliminando ciertas sustancias que pueden llegar a producir dolor muscular y contracturas.

La técnica nació en Alemania y su éxito es incontestable en toda Europa, ya que puede usarse en el propio domicilio sin necesidad de desplazarse al centro de salud. Se debe realizar estimulando la totalidad del cuerpo al mismo tiempo. Algo que hay que tener claro es que el calor de los infrarrojos y las vibraciones del aparato se deben regular de forma personalizada a cada paciente. Esta es la manera adecuada para que llegue a todo el organismo.

¿Qué intenta resolver la Andulación?

Uno de los objetivos primordiales que tiene la terapia de la Andulación es aliviar la sensación de dolor que tienen los pacientes. No es un tratamiento que cure las patologías crónicas (los cronismos no tienen cura), pero aplicado de forma regular sí ayuda mucho a aliviar el dolor y a mejorar la calidad de vida, ya que también tiene un potente efecto relajante, tanto a nivel físico como mental. La terapia se puede usar en terapias de rehabilitación, preparación física y también en la recuperación de lesiones, por lo que la podemos usar como complemento eficaz a otro tipo de tratamientos.

En HHP cuentas con una empresa que está dedicada especialmente al bienestar, la salud y al cuidado personal. La Andulación es el resultado de los grandes progresos que se han producido en campos como el de la biofísica, que han hecho posible que se pueda avanzar en gran medida en el tratamiento de enfermedades y otros problemas físicos, siendo cada vez más común su uso.

Los beneficios son muchos y podemos usar esta técnica para aliviar dolores musculares, aumentar el rendimiento físico y la recuperación o relajar el sistema nervioso, entre otros. La técnica es muy eficaz y además está recomendada y valorada positivamente por médicos y fisioterapeutas.

La web de los amantes del Yoga

Nos gustaría saber lo que piensas

Leave a reply

CERRAR
Yogateca