Los secretos de la alimentación saludable

Si queremos tener una buena alimentación hay ciertos aspectos que hay que tener en cuenta, te los contamos a continuación:

Muchas veces nos preguntamos cual es la dieta perfecta o la más indicada, lo cierto es que existen personas que tienen una salud y un físico a gran nivel que siguen dietas de lo más variadas. No existe la dieta perfecta, solo es eficaz cuando nos alimentamos ajustándonos a las necesidades que tengamos en un momento determinado.

¿Qué debe tener una dieta saludable?

  1. Hay que eliminar o reducir al máximo cualquier tipo de alimento refinado: Aquí podemos incluir el azúcar blanco y sucedáneos, sal de mesa o harinas que no sean integrales. El azúcar no es solo lo que añadimos al café, también los alimentos que la llevan y aquellos que se convierten en azúcar una vez están en la sangre, caso del alcohol y los carbohidratos rápidos refinados.
  2. Se debe eliminar los alimentos procesados y reducir lo máximo que podamos los alimentos envasados.
  3. Si adquirimos un alimento envasado tiene que contener el mínimo de ingredientes posibles, ninguno debería ser azúcar y en caso de duda mejor no consumirlo.
  4. Necesitamos comer más verdura, en especial de hoja verde, que son a veces olvidadas y ayudan a prevenir la aparición de muchas enfermedades. Las frutas y verduras, a ser posible, es mejor que sean locales, de temporada y ecológicas. Algunos de estos vegetales son alimentos que aumentan la testosterona, caso del brócoli.
  5. Merece la pena que escuchemos más a nuestro cuerpo, respetando sus necesidades y el reloj biológico: debemos comer cuando tengamos hambre y no hacerlo para saciar emociones, no cenar más tarde de las nueve y estar unas diez horas sin comer desde la cena hasta el desayuno. La comida no debemos utilizarla para subir el ánimo, existen muchos casos de ansiedad por comer que luego no terminan nada, bien. En muchos casos el aumento de peso empieza con este problema.

Por último, pero no menos importante no debemos teorizar ni obsesionarnos con el tema, si comemos productos frescos, provenientes de la naturaleza y de temporada, lo haremos sin pensar ni reflexionar, ya que la propia naturaleza es la que nos los da, lo principal es aprender y disfrutar de unos alimentos, que además de sabrosos nos traen multitud de ventajas cara a nuestra salud, que como bien sabemos solo es una y hay que cuidarla.

La web de los amantes del Yoga

Nos gustaría saber lo que piensas

Leave a reply

CERRAR
Yogateca