Los mejores ejercicios de yoga para abrir el pecho y mantener la espalda erguida

Ya sea debido al trabajo o a que siempre estamos viendo la pantalla del móvil, cada día estamos más encorvados y eso le trae muchos efectos negativos a la espalda,  al cuello y a tu imagen personal. Con estos ejercicios fortalecerás los músculos de la espalda y podrás mantener la espalda derecha más fácilmente.

Si deseas profundizar en el conocimiento de las asanas y poder realizar sesiones de yoga simpre puedes asistir a clases presenciales o realizar algún curso de yoga online.

Bhujangasana – La Cobra

Bhujangasana - Postura de la Cobra

Tumbado boca abajo, coloca tus manos una palma por enfrente de los hombros y con su apoyo, levanta tu torso. Es importante mantener las piernas fuertes porque ellas son el sostén de la postura y bajar los hombros, alejándolos de las orejas.

Virabhadrasana 1 – Guerrero

postura-del-guerrero-2

Separa las piernas a distancia larga y viendo al frente, flexiona la pierna que está adelante en ángulo de 90º. Eleva los brazos, juntas las palmas, aleja los hombros de las orejas y trata de llevar tu pecho hacia arriba.

Urdhva Dhanurasana – El Arco

Urdhva Dhanurasana

 

Tendido boca arriba, flexiona las piernas y apoya los pies en el piso. Apoya las manos a cada lado de la cabeza y levanta tu torso usando la fuerza de los brazos y las piernas. Mantén las piernas y especialmente los glúteos muy firmes mientras estás arriba y abre tu pecho, llevándolo hacia adelante.

Matsyasana

matsyasana-postura-pez

Tiéndete boca arriba y apoya las manos, boca abajo, al lado de la espalda y usando su apoyo, eleva ligeramente el torso hasta que puedas apoyar la coronilla en el piso. Busca llevar el pecho hacia arriba y los hombros y omóplatos hacia abajo. Para una variante más intensa, puedes cruzar las piernas en loto y tomarte los pies con las manos.

 

Trata de mantener las mismas sensaciones que te produjeron estas posturas en la espalda, durante tu día, incluso cuando estés sentado o caminando y verás como tu postura mejora muy rápido.

Monika Cornilliac

Monika Cornilliac. Instructora de Hatha Yoga, Asociación Internacional de Yoga Sananda, Madrid, España. Taller de profundización en el Ashtanga Vinyasa Yoga, Caracas, Venezuela. Colabora asiduamente con Televisión Consciente, primera plataforma de vídeo multidispositivo dedicada al desarrollo personal y la vida saludable. Página Web: www.televisionconsciente.com

1 Comment
  1. Reply
    JAIME HERNANDEZ May 2, 2016 at 2:11

    Mi opinion wes que la YOGA es extraordinaria, el resultado en mi caso es de inmediato ya que siento el movimiento de las posturas, las disfruto,la sensación que se produce en cada movimiento,y ahora estoy haciendo practicas de CHIKUNG, pero no es lo mismo, una consulta si pueden responder a mi solicitud, EL YOGA BIKRAM , se puede practicar al aire libre o en gimnasios o se debe tener la sala adecuada con esa temperatura alta……nadie me ha dado una respuesta a esto , les agradeceria si tuvieran alguna noticias sobre mi consulta, les saluda a la distancia un abrazo,
    atte.
    jaiemh

Leave a reply

CERRAR
Yogateca