Gastritis ¿Qué es y qué tratamiento hay?

La gastritis es lo que se conoce como la inflamación del estómago provocada por diversos motivos. Motivos que van desde lo más común (ingestión de ciertos medicamentos, demasiado alcohol o infección) hasta causas no tan comunes (anemia, estrés extremo, reflujo biliar, etc.). También puede caer en dos categorías, que son gastritis aguda y la crónica, siendo ésta última la peor porque es la que puede durar meses o incluso años.

¿Cómo sé si tengo gastritis?

Esta afección viene junto una serie de síntomas como la mayoría de trastornos. Si tiene alguno o todos los síntomas descritos a continuación, quizá signifique el padecimiento de gastritis (no podemos diagnosticarle nada, eso debe hacerlo su médico de cabecera):

  • Pérdida de apetito
  • Náuseas
  • Ardor en el estómago
  • Vómitos y sangre en éstos y en las heces
  • Heces negras
  • Dolor en el vientre y/o costillas

Cada indicio puede ir en mayor o menor medida y tener uno sólo no quiere decir que tenga gastritis, pero si tiene más de uno e incluso en gran intensidad, tiene una alta probabilidad de padecerla.

¿Cómo la curo? – TratamientoGastritis

La “cura” depende de qué es lo que esté causando el problema. Lo más normal es que con el tiempo vayan desapareciendo estos síntomas poco a poco, pero si no es así, necesitará tomar antiácidos con receta o sin receta.

También deberá dejar de tomar otros medicamentos como “aspirin”, ibuprofeno o naproxeno. Tendrá usted que averiguar qué es lo que está causando su gastritis.

Sin embargo, hay varias maneras de acabar con la dolencia, y van desde lo natural hasta tomando otros medicamentos, pero para el tratamiento de la gastritis le recomendamos probar con remedios naturales como la miel, que consumida en ayunas fortalece las paredes del estómago y por lo tanto, reduciendo el ardor.

Prueba uno (o todos) de los 3 remedios puestos a continuación y cuéntanos qué tal te ha ido.

Remedios naturales

  • Vierte 2 cucharadas de miel en agua tibia y bébela todos los días en ayunas.
  • Pon 1 cucharada de aceite de oliva en una taza caliente o tibia y tómala por la mañana en ayunas.
  • Come gachas de avena con miel en el desayuno a diario.

También puede probar con alimentos beneficiosos para tratar la gastritis, como lo son el yogur, la miel, el agua de coco, cualquier fruta o verdura.

Y lo que debe de evitar a toda costa es el alcohol, las carnes, jugos cítricos y alimentos picantes.

La web de los amantes del Yoga

Nos gustaría saber lo que piensas

Leave a reply

CERRAR
Yogateca