Eyes-Free Yoga, el profesor de yoga para personas ciegas

Basado en el sistema de detección de movimientos de Microsoft (Kinect), un equipo de investigación de la Universidad de Washington ha desarrollado la aplicación Eyes-Free Yoga, para que personas invidentes puedan practicar yoga.

eyes-free-yoga

Para personas que sufren alguna discapacidad visual, puede resultar muy complicado seguir una clase de yoga convencional con un profesor, y para ayudarles en su práctica se ha desarrollado esta herramienta.

La aplicación utiliza los sensores de movimiento de Kinect para determinar la postura del usuario y corregir sus movimientos mediante instrucciones de voz.

El software permite ejecutar seis de las posturas más comunes del Yoga. Cada postura cuenta con 30 comandos diferentes de voz que sirven para ajustar la postura de los hombros, brazos, piernas o torso.

Eyes-Free Yoga usa los sensores de movimiento de Kinect para leer los ángulos del cuerpo del usuario y, posteriormente, suministrar información auditiva sobre como realizar las posturas de yoga en tiempo real.

La aplicación, que aún se he encuentra en fase de desarrollo, es un programa de video que permite a las personas ciegas interactuar de forma verbal con un profesor de yoga simulado.

La web de los amantes del Yoga

Nos gustaría saber lo que piensas

Leave a reply

CERRAR
Yogateca