Entender el lenguaje propio del yoga

yoga-jerga

Cuando te sientes perdido en una clase de yoga, puede ser por dos motivos: posturas y lenguaje. Y cuando decimos lenguaje, no nos referimos a los nombres de las asanas en sánscrito. A veces los maestros de yoga dicen las cosas en su lengua nativa y tu no comprendes nada.

Como consecuencia te sientes perdido y no sabes qué hacer. Si esta situación te es familiar, ¡sigue leyendo!

¿Cuales son las  frases más habituales pronunciadas por profesores de yoga que no son entendidas por los alumnos?

1. Encuentra tu centro

Tu centro es la confianza en ti mismo, tu lugar seguro en el que te sientes bien simplemente siendo tú mismo.

2. Hazte presente

Cuando se te indica que te hagas presente, trata de despejar tu mente de pensamientos y preocupaciones y concéntrate en lo que estás haciendo ahora, en ese momento.

3. Define tu objetivo

El significado de esta frase es bastante literal: escoge una intención u objetivo de esta sesión y enfócate en lograrlo. Esto puede ser trabajar en tu flexibilidad, intentar una nueva postura, o contrlar mejor tu respiración…

4. Alarga tu columna

Este es un ajuste sutil que requiere que relajes los hombros, empujándolos un poco hacia abajo, e imaginando como si tu columna vertebral estuviera creciendo como un árbol.

5. Siéntate alto

Al igual que “alargar la columna vertebral”, “sentarse alto” significa bajar los hombros e imaginar como si alguien te estuviera traccionando hacia arriba suavemente por la cabeza, para que te sientas un poco más alto.

 

Con estas pequeñas aclaraciones seguro que te resulta más fácil seguir las indicaciones de tu profesor. Ánimo y buena práctica!

La web de los amantes del Yoga

Nos gustaría saber lo que piensas

Leave a reply

CERRAR
Yogateca